POLIDEPORTIVO

La batalla de Sergio García por su tercera victoria consecutiva en el torneo, que cuenta ...

FÚTBOL

El Málaga femenino ha sumado su segunda victoria consecutiva al vencer en Logroño ...

FÚTBOL

El Marbella ha encajado una goleada abultada en su visita a Ibiza, donde ha perdido ...

POLIDEPORTIVO

La edición número 40 de la Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’, m...

Estás en la sección de FÚTBOL

Al-Thani rubrica su firma y el jugador entrenará hoy
ITURRA OFICIAL, CINCO DÍAS DESPUÉS


Iturra ya es jugador malaguista // MCF
19-Diciembre-2017


@JuanjeFernandez || El Málaga CF ha hecho oficial la llegada de Manuel Iturra al equipo de Martiricos. El centrocampista podrá ponerse a las órdenes de Míchel en la sesión de trabajo hoy, tras la derrota ante el Betis. El chileno se encontraba en Málaga desde la madrugada del jueves, pero no había podido ejercitarse con sus compañeros hasta no tener arreglado todo el papeleo con su club de origen, el Necaxa mexicano y con el propio Málaga CF. Algunos detalles de su nuevo contrato y la diferencia horaria con el país centroamericano retrasaron la noticia el primer día. Los posteriores, fue la firma de Al-Thani, el presidente malaguista, lo que retrasó la oficialidad del nuevo fichaje blanquiazul en varias ocasiones.

 

Iturra empezará desde ya y será presentado a lo largo de esta semana, pero no podrá ser inscrito hasta el próximo 1 de enero en LaLiga al ser un fichaje invernal. El cupo que los malaguistas tenían para suplir la larga baja de Juankar fue ocupado por Ignasi Miquel por lo que el último fichaje malaguista tendrá que esperar hasta el próximo 8 de enero para debutar. Será en el partido ante el Espanyol de jornada 18 del campeonato nacional la primera fecha en la que se pueda ver al chileno con su nueva camiseta.

 

Iturra pasó sin ningún tipo de problemas el reconocimiento médico del equipo costasoleño. El futbolista lleva un tiempo sin sufrir lesiones y está totalmente apto para poder trabajar a las órdenes de Míchel. El madrileño tiene un plan específico para su nuevo jugador que será el que menos vacaciones tenga de todos los de su plantilla. Iturra disputó todos los partidos del Necaxa en el Torneo Apertura desde su llegada al equipo rojiblanco el pasado mes de agosto. La competición mexicana se paró el pasado mes de noviembre por lo que el jugador ha estado parado casi un mes y ese es el tiempo que tendrá para preparar su debut. Comenzará menor ritmo que sus compañeros y a la vuelta de las vacaciones navideñas será cuando el centrocampista apriete más su físico.

 

Iturra regresa al Málaga CF después de una etapa para el recuerdo en el club blanquiazul. El jugador chileno fue pieza importante el año de la Champions League, formando pareja en el centro del campo con Jeremy Toulalan. Una dupla que cuajó grandes actuaciones como el encuentro de la Fase de Grupos de la competición europea ante el AC Milan, en el que Iturra asistió de forma magistral a Joaquín para que éste anotara el tanto de la victoria blanquiazul. Otro de sus momentos memorables fue un empate en el Camp Nou frente al FC Barcelona (2-2) en Copa del Rey, donde el chileno transformó el primer gol que adelantaba a los malaguistas.

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR