OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

FÚTBOL

Diego González fue otro de los hombres importantes del partido y uno de los protagonistas...

FÚTBOL

José González culpó al árbitro de la derrota del Málaga ante ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Comité de Competición no estima el recurso del Málaga
ADRIÁN, DOS PARTIDOS DE SANCIÓN


La expulsión de Adrián González le va a costar cara al jugador || Carlos Guerrero
20-Diciembre-2017


@SuarezRMarca | Ni poder ante LaLiga en el tema de los horarios, ni respeto alguno en la Real Federación Española de Fútbol, donde el Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Adrián González por su expulsión en el encuentro ante el Real Betis una vez que ya había sido sustituido. 

 

Aunque el Málaga había presentado alegaciones con una prueba videográfica y un escrito en el que señalaba que el jugador "sólo había protestado con los brazos en alto una decisión", el Comité no ha considerado oportuno estimarlas, pues el acta arbitral habla precisamente de esa protesta con los brazos en alto como motivo de la expulsión".

 

Además, desde Competición señalan los siguientes fundamentos jurídicos para justificar el rechazo al Málaga:

 

Primero: No formulando controversia con relación a la literalidad de los hechos que se reflejan en el acta arbitral, respecto del jugador Don Adrián González Morales, la única objeción que esgrime el Málaga, C.F. en su escrito de alegaciones es la comunicación al referido jugador de la decisión arbitral por “Protestar con los brazos en alto una decisión” (sic).

 

Segundo.- Sea como fuere, la referida acción objeto de impugnación aparece expresa y meridianamente en el apartado «B.- Expulsiones» del epígrafe «Incidencias Local», por lo que no cabe ninguna duda de que esa fue la decisión adoptada por el Colegiado, que, por otra parte, fue seguida del abandono del banquillo por parte del citado jugador, debiendo traerse a colación en este punto la doctrina de los actos propios.

 

A efectos meramente dialécticos, la circunstancia de que dicha decisión inequívoca, fuera acompañada o no (o debiera acompañarse o no) de la correlativa acción de mostrar una cartulina roja, no empece para concluir en la realidad de la acción, su reproche disciplinario, la existencia de una expulsión y, en fin, la consiguiente infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el propio precepto.

 

Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Suspender por DOS PARTIDOS al jugador del Málaga CF, D. ADRIÁN GONZÁLEZ MORALES, por infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 4. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS