FÚTBOL

Kuki Zalazar está apartado de las alineaciones del filial y sin opciones de subir al prim...

FÚTBOL

El preparador asturiano no podrá contar con Iván Rodríguez para el partido ...

FÚTBOL

Álex Mula está a punto de convertirse en jugador del Deportivo hasta el ...

FÚTBOL

Álvaro Jiménez jugará en el Málaga la próxima temporada si el...

Estás en la sección de FÚTBOL

La imagen del Málaga ayer, lamentable
SÍNTOMAS DE EQUIPO DESCENDIDO


El Alavés, celebrando la victoria // LaLiga.es
22-Diciembre-2017


@Pedromartinper || El Málaga se jugó en Vitoria más que tres puntos, un partido que hubiese acercado al equipo hacia el objetivo de la salvación. Una final, que como diría Luis Aragonés, “no se juega, se gana”. El conjunto blanquiazul no consiguió lo que se necesitaba, la victoria, pero más allá del resultado, dejó síntomas de equipo descendido, de un barco que ve como se hunde con todos los tripulantes dentro, aunque el máximo mandatario de la flota esté disfrutando en Qatar mientras que el temporal azota cada vez con más fuerza en la capital costasoleña.

 

Desde el comienzo del encuentro hasta el final del mismo se vio un Málaga sin ideas, sin jugadores con galones y personalidad para querer el balón y mimarlo. Con una defensa y un centro del campo reconvertido por necesidad, el juego malacitano se limitó a enviar balones aéreos y centros al área a Diego Rolan y Peñaranda. Y no porque eso fuese lo planeado durante la semana –tendría lógica si Borja Bastón, el delantero con más centímetros, hubiese jugado- sino porque no hay quien quiera la responsabilidad de cuidar el esférico.

 

Kuzmanovic, otra vez más y ya van demasiadas, no fue capaz, ni siquiera una vez, de conectar y trenzar jugadas con los hombres de arriba. Todos los balones que le llegaron al serbio únicamente sirvieron para volver a empezar de atrás. Y así es imposible. El único rayo de luz, en cuanto a la salida de juego se refiere, era cuando Peñaranda despertaba del sueño en el que vive e iba a recibir balón desde muy atrás, pero de manera intermitente y muy lejos del área de Pacheco, que tuvo uno de los partidos más cómodos que se le recuerda a un portero. Tres tiros entre los tres palos en 90 minutos. Y qué tiros. Otro encuentro lamentable ofensivamente. Sin peligro, sin romper líneas rivales y haciendo internacional a un Alavés que para frenar las escasas ofensivas malacitanas solo tenía que organizarse medianamente bien.

 

Organización, en cambio, es lo que no tiene la zaga del Málaga. Pero no solo eso. Coberturas, ayudas, comunicación, seriedad y concentración. Todo lo que se necesita en defensa es de lo que carece el equipo de Míchel. Munir, que necesitó cinco para meter gol, fue un quebradero de cabeza para Miquel y Baysse. El central francés sufre cada vez que se enfrenta a jugadores rápidos y ayer le tocó doble receta. Burgui y Munir sabían de la fragilidad de Paul, y la explotaron. Mejor que el francés, tampoco era tan complicado jugar peor, estuvo el debutante Ignasi Miquel. Quizás, de las cosas positivas del encuentro. Un central fiable y con calidad, aunque le falta aún tiempo de adaptación, y de eso pecó ayer. Multitud de factores que propiciaron la victoria de los locales. Una victoria que aleja a cuatro puntos los puestos de salvación. Salvación como la que necesita Míchel, al que se le acaba los créditos a pasos agigantados, aunque Husillos lo reafirme, una vez más, como entrenador malaguista . Otro mal planteamiento, y no es el primero. Otro partido en el que tácticamente tu rival es superior. Otro partido en el que los cambios, a excepción de Mula, no ayudaron a mejorar lo que ya había. Y, como resultado, otra derrota más.

 

La primera parte de la temporada ha sido pésima. El fracaso de ayer nos deja, a falta de lo que haga el Deportivo en el derbi gallego, muy lejos de la salvación y con síntomas de equipo hundido. Tras el partido la afición la tomó con Míchel, el más señalado y perjudicado de la derrota en Vitoria.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

chupitira comentó el 24-12-2017:

costa concordia

jeque = capitán costa concordia ,dos impresentables



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR