BALONCESTO

Joan Plaza pasó por rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el todopoderoso Re...

BALONCESTO

Despertó Unicaja de su letargo europeo y derrotó al gigante Real Madrid, que ...

FÚTBOL

LaLiga ha oficializado los horarios de la Jornada 23 del campeonato liguero correspondiente a la...

FÚTBOL

Ignasi Miquel compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Míchel tiene que buscar un estilo y esquema válidos
LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DE MÍCHEL


Míchel, durante un entrenamiento // MCF
23-Diciembre-2017


@JRuizRando || El Málaga termina el año sin saber a qué juega. Los planteamientos tácticos del equipo de Míchel son tan dispares como ineficaces. Al principio del curso, el técnico madrileño trató de hacer un juego muy parecido al que hizo su equipo al terminar la temporada pasada. La intención era reconvertir a Borja Bastón en un delantero con más movilidad, para que cayera a banda y bajase a recibir la pelota a tres cuartos de campo. Aquello no funcionó, y Míchel lo siguió intentando con Rolan y Peñaranda cuando pudo contar con ambos allá por la sétima jornada. Pero tampoco cuajó.

 

El Málaga continuó acusando la misma falta de gol y las enormes dificultades para generar peligro sobre la portería rival. Míchel decidió pasar a otra cosa; y ahora el Málaga juega a algo distinto y complejo, el Málaga está apostando por el pelotazo. La jugada parece clara: Baysse está en posesión de la pelota, se apoya en el centrocampista, este la vuelve a retrasar y el central francés intenta poner el esférico lo más lejos posible del campo de su equipo. De esta forma, apelando a la diosa fortuna, se espera que ese lanzamiento se convierta en un pase a la espalda de la defensa y que lo reciba Rolan. La táctica, por más que lo intentan, no funciona. Y no es efectiva por motivos muy sencillos: porque el rival ya se la sabe, y se siente muy cómodo defendiéndola; y porque Rolan no es un jugador que sepa hacer ese fútbol.

 

Después está el aspecto defensivo, que semana tras semana se convierte en un compendio de fallos cada vez más esperpéntico. Si en el ataque el Málaga flojea, en defensa está hundido. Con 31 goles en contra, el equipo de Martiricos es el segundo equipo más goleado de la tabla, compartiendo este puesto con el Betis y el Depor. Si bien es cierto que la línea zaguera de Míchel sumó dos partidos seguidos sin encajar goles rivales (contra Levante y R. Sociedad) y parecía que la defensa mejoraba notablemente, en Mendizorroza se vio su cara más negativa. El Alavés llegaba y rompía la presión como quería, y el partido pudo acabar en goleada si no hubiera sido por la falta de acierto de los jugadores del equipo vasco.

 

Míchel, ratificado como técnico malaguista por Husillos, tiene un durísimo trabajo por delante en lo que queda de temporada. Debe buscar un estilo claro y válido, y tiene que terminar de coser los retales de los que se compone su equipo. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿LA DESTITUCIÓN DE MÍCHEL ES LA SOLUCIÓN DEL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE EL FICHAJE DE JOSÉ GONZÁLEZ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS