FÚTBOL

El fichaje de Álvaro Jiménez por el Málaga CF se encuentra parado por culpa...

BALONCESTO

Luis Casimiro ha hablado a pie de pista en el Carpena en el inicio de la primera semana completa...

FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

Estás en la sección de FÚTBOL

La presión social ha hecho que el punto 5 de la Orden del Día no sea efectivo
CUENTAS APROBADAS SIN SUBIDA DE SUELDO PARA LOS AL-THANI



28-Diciembre-2017


@JuanjeFernandez || El Málaga Club de Fútbol celebró en el mediodía de hoy su Junta General Ordinaria, donde se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio 2016/17 con beneficios para la Entidad por tercer año consecutivo. Unas cifras a las que Radio MARCA accedió en primicia hace semanas y que han sido confirmadas en el día de hoy. Los números reflejan unos ingresos totales de 75,79 millones de euros y un superávit al cierre del curso 16/17, es decir, a 30 de junio pasado, de 2,75 millones de euros. Hay que recordar que las cuentas no reflejan las ventas de Fornals, Sandro y Camacho, así como tampoco los fichajes de Rolón, Cecchini y compañía al haberse producido las operaciones posteriormente a la fecha señalada. Un año antes, el beneficio había ascendido a 19,81 millones, si bien ahí sí se incluyeron ingresos por traspasos de futbolistas por valor de 30,29 millones.

 

El superávit blanquiazul no debe esconder que la deuda del Málaga CF continúa aumentando. La bruta ha pasado de 55,64 millones a 30 de junio de 2016 a 58,8 un año después. Peligra también la deuda a corto plazo que asciende a los 44,84 millones, una cifra que habrá que abonar en el plazo de un año de no ser que se renegocie, con su consecuente subida por los intereses generados. En relación a ello, la deuda neta también sigue los mismos pasos que la bruta, pasando a ser de 33,12 a 34,9 millones de euros en la actualidad. Y todo ello con un fondo de maniobra negativo de 20,97 millones de euros, lo que acrecienta las tensiones de tesorería para afrontar los pagos inmediatos.

 

El Consejo de Administración del Málaga CF, formado por el presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani; el vicepresidente, Nasser Al Thani; el secretario, Nayef Al Thani; y el vocal, Rakan Al Thani, ya le supone al equipo de La Rosaleda un gasto de 1,44 millones de euros en salarios. Una cantidad que estaba prevista que se aumentara en el día de hoy como así se había reflejado en el punto número 5 del Orden del Día en dicha asamblea. Finalmente la presión social ha impedido que esto ocurra y desde el club malacitano confirman que dicha subida de sueldo no ha tenido lugar. Esta misma tarde hay convocada una protesta contra el entrenador y la directiva y uno de los motivos era este.

 

Hay que recordar que el club realizó un préstamo a la empresa de su propietario, Nas Football, que dispone de las acciones del club y que tiene concedido un crédito hasta el 30 de junio de 2020 del que todavía quedan por pagar 2 millones de euros. Además, la entidad malacitana también les dio otro préstamo que vence el 31 de diciembre de 2019 del que quedan 184.975 euros por pagar. Sin olvidar los anticipos solicitados por los hijos del máximo mandatario catarí por un importe que asciende a 721.259 euros -la mitad de su salario- que sumados a la deuda que tienen con el club hacen un total de 2,9 millones de euros.

 

 

Una Junta donde también se ha ratificado el presupuesto para el ejercicio actual 17/18 de 63,5 millones, donde se espera obtener un beneficio de 10,62 millones de euros. El club también ha hecho mención a la inversión de 1,9 millones de euros en el estadio de La Rosaleda. También hay que destacar que se han cedido los terrenos de El Viso a la Fundación Málaga CF que recibirá unos fondos por valor de 4.500.000 euros. Una cantidad que irá destinada a la primera fase de la Ciudad Deportiva, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros y que comenzará el próximo mes de enero de 2018.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR