FÚTBOL

Manolo Sanlúcar será el encargado de dirigir el filial del Málaga CF. El ...

FÚTBOL

Los dos jugadores internacionales del Málaga CF que se perdieron el último encuent...

FÚTBOL

Nueva jornada de trabajo para el Málaga de Muñiz. El técnico asturiano prep...

FÚTBOL

Los Mellizos y Radio Marca Málaga siempre caminan de la mano en la gastronomía y e...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga pone fin a un año realmente convulso y lleno de altibajos
LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2017 MALAGUISTA


Míchel, en el Wanda // Marca
02-Enero-2018


@JRuizRando || Si bien es cierto que el Málaga acaba el año con un evidente suspenso, también lo es que durante el 2017 los de Martiricos han tenido momentos realmente buenos, como los del final de la temporada pasada. Este es el resumen del 2017 malaguista:

 

Enero llegó con el Gato Romero en el banquillo, un hombre de la casa que se ponía al mando de la plantilla con el objetivo y la ilusión de reconducir a un equipo que, pese a una cómoda posición en la tabla, se alejaba de las altas aspiraciones que se habían implantado durante el verano tras unas declaraciones de Juande Ramos en las que hablaba de volver a Europa.

 

Lejos estaba el Málaga de aquello y más se alejó con el uruguayo como técnico. Tanto, que, tras una sucesión de derrotas y un juego desastroso, terminó acercándose peligrosamente a los puestos de descenso. Finalmente, Romero fue cesado, lo que supuso la llegada de Míchel; quien, tras un duro comienzo, dio con la tecla y resucitó a un Málaga que se tornó fortísimo. Apareció el mejor Sandro, con un final de temporada excelente que le valió para ser el delantero titular de la selección sub-21 de España durante el Europeo. En Málaga se volvía a respirar entusiasmo y alegría, y la afición soñaba con mantener aquel bloque y arrasar durante la temporada siguiente.

 

Sin embargo, aquello se desmoronó muy pronto. Las visitas de Ronald Koeman a La Rosaleda vaticinaban una salida de Sandro que parecía irrefrenable, aun con el esfuerzo del malaguismo, que con sus gargantas incansables adoraban al delantero canario en cada cántico. Sandro, como todos esperaban, salió del Málaga. Y no solo él. También se marcharon Camacho y Fornals, dos pesos pesados de la plantilla, cuyos traspasos pillaron por sorpresa a muchos. Con ellos se marchó también Diego Llorente. Se fueron, por lo tanto, tres jugadores que eran fundamentales en sus puestos y que mantenían el equilibrio que el equipo necesitaba en cada una de las parcelas del campo. El Málaga se desangraba y, para taponar esas heridas, llegaron varias incorporaciones: Adrián, Rolón, Rolan, Cecchini, Diego González, Baysse, Roberto, Cengo, Andrés Prieto, Kuzmanovic, Cifu y Borja Bastón. Muchos nombres; algunos de ellos, ilusionantes; pero que, a excepción de Roberto, Adrián y Rolan han terminado siendo una decepción. 

 

La pretemporada fue dura y anunciaba lo que iba a ser, y está siendo, el campeonato para los malaguistas: un auténtico sufrimiento. El Málaga es penúltimo, a cinco puntos de la salvación y con unas sensaciones horribles. El descontento de la afición es evidente, una afición que sí que ha sido la nota positiva durante todo el año; ya que, pese a los altibajos de su equipo, ha estado en todo momento apoyando y siendo un impulso para sus jugadores, que necesitan más que nunca el aliento de la grada. Porque el malaguismo ha demostrado que sabe sufrir y que siempre se levanta para mostrar con orgullo los colores blanquiazules que tiñen el escudo que llevan bordado en el pecho.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR