FÚTBOL

Volver a casa siempre es agradable o al menos eso es lo que suele decir una de las frases ...

VARIEDADES

El programa de este viernes se hará desde el stand de Tecnocasa en el SIMed, que ...

FÚTBOL

Las noticias positivas del día vinieron en forma de canteranos. Tanto Jack Harper como Ju...

VARIEDADES

Al Thani ha vuelto a sufrir un revés judicial después de que el Tribunal Supremo n...

Estás en la sección de FÚTBOL

Míchel alcanzó la gloria en mayo y se hundió en la miseria en enero
DEL CIELO AL INFIERNO EN DIEZ MESES


Míchel, dirigiendo en su último partido al Málaga
13-Enero-2018


@SuarezRMarca | Bien se podría titular el libro 'Cómo pasar del cielo al infierno en diez meses'. El contenido estaría basado en la llegada de Míchel en marzo como salvador de un equipo que se dirigía irremediablemente hacia la Segunda división y en cómo, después de un verano convulso, se perdió toda esperanza para dejar a ese conjunto, con el mismo nombre pero con otros jugadores, aún peor que cuando llegó. 

 

El 7 de marzo de 2017 el Málaga anunció la contratación de Míchel como sustituto de Marcelo Romero, quien no fue capaz de hacerse con la nave blanquiazul y sólo pudo celebrar una victoria como entrenador. Después de dos derrotas en casa, en su debut ante el Alavés por 1-2 y contra el Atlético por 0-2, y un empate por medio en Leganés, el trabajo empezó a surtir efecto y los costasoleños comenzaron a ganar partidos hasta el punto de que a final de temporada la fiesta fue máxima: undécimos y con un proyecto deportivo de futuro. 

 

Todo se torció, sin embargo, en verano. Desde la caótica salida de Sandro hasta la mortífera de Fornals, pasando lógicamente por la venta del buque insignia, Ignacio Camacho. El proyecto deportivo saltó por los aires, pero aún había tiempo y dinero para reconducirlo. Fue entonces cuando llegaron, obligados por Al Thani, Rolón y Cecchini, malgastándose así casi 9 millones de euros. Míchel pensó entonces en dimitir, pero no se atrevió porque creía que, aun así, había nivel para lograr el objetivo de la permanencia. 

 

Pero no ha sido así. Entre que los que han llegado -salvo Roberto- no han dado el nivel, que los que ya lo tenían tampoco lo han ofrecido, y que el propio Míchel no ha encontrado una idea para sacar el mejor rendimiento de la plantilla, el Málaga ha firmado la peor primera vuelta de su historia, con sólo 11 puntos de 57 posibles. 

 

La trayectoria de Míchel como malaguista se queda en 31 partidos de Liga, con un balance de 9 victorias, 4 empates y 18 derrotas, además de 2 encuentros en Copa con un empate y una derrota.  

 

Del cielo que alcanzó Míchel en mayo, apenas dos meses después de su salvadora llegada, al infierno en el que ha caído apenas han transcurrido diez meses. Su destitución traerá consigo, además, una indemnización de 1'5 millones de euros que habrá que negociar para permitir la llegada de nuevos fichajes, entre ellos, el del nuevo técnico. Ofrecimientos ya hay muchos, aunque sólo uno podrá ser el elegido. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR