FÚTBOL

Adriana Martín, capitana del Málaga femenino, ha hecho historia.

...
FÚTBOL

El día después de la dura derrota ante el Valencia no ha sido ...

OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Pionero en formar en fútbol, inglés y alimenntación saludable
EL CAMPUS DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL, PRESENTADO EN FITUR


El I Campus RFAF ha sido presentado este miércoles en Fitur
17-Enero-2018


@RadioMarcaMLG | La Real Federación Andaluza de Fútbol ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid el I Campus Oficial RFAF, que se celebrará este verano en Estepona (Málaga) bajo el eslogan “Playing to learn” con un trinomio pionero compuesto por formación en fútbol, inglés con nativos y alimentación saludable.

 

La presentación ha tenido lugar en el stand de Turismo de Málaga que la Diputación Provincial de Málaga, patrocinador del Campus, tiene dentro de FITUR. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de este Campus de fútbol en el programa de ocio y deportivo de Málaga para este verano. A su vez, Bendodo ha hecho hincapié en el sello distinto del Campus Oficial RFAF al ser la primera vez que se apuesta de forma conjunta por fútbol de formación, inglés y salud. “Para la provincia de Málaga y el turismo de la Costa del Sol es un referente y un ejemplo de oferta deportiva de primera calidad en las mejores instalaciones y el mejor marco posible”.

 

En la presentación del Campus Oficial RFAF en el stand de Turismo de Málaga también han intervenido el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; el Alcalde de Estepona, José María García Urbano; el catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, Antonio Escribano; y el director del Campus, Andrew Bonich.

 

Eduardo Herrera ha asegurado que esta primera edición del Campus RFAF de fútbol “es pionero porque es el primero que aborda el tema de la alimentación saludable en el deporte, además dirigido por el prestigioso catedrático en nutrición deportiva, el doctor Antonio Escribano”.

 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha puesto realce en “la apuesta decidida de Estepona por eventos deportivos de primer nivel y aún mejor si, como en este caso, están vinculados a la salud de los niños”.

 

Andrew Bonich ha afirmado durante la presentación que “este Campus se desarrolla en una zona privilegiada y estratégica de Andalucía, como la Costa del Sol, con instalaciones y condiciones deportivas de primer nivel. Los chicos y chicas del campus se formarán en fútbol, inglés y alimentación con un profesorado experimentado”.

 

 

El doctor Antonio Escribano también ha intervenido durante la presentación del Campus y ha destacado que éste “va a constar de varios menús de alimentación sana, pero el que sea saludable no significa que la comida no vaya a ser divertida y fácil de consumir”. Asimismo, Escribano ha destacado que “educar en salud es algo que los niños/as adquieren para adaptar a sus propias vidas en el futuro”.

 

Esta primera edición del Campus Oficial RFAF de fútbol tendrá lugar durante todo el mes de julio, dividido en varios periodos, en Estepona (Málaga) con alojamiento en las instalaciones del Colegio San José y clases intensivas de fútbol, inglés con profesores nativos y nutrición deportiva. Será un Campus de alto nivel que además becará a varios niños/as andaluces con menos recursos para que pueda ser accesible a todos. La RFAF realizará en fecha próxima una presentación del Campus en la Costa del Sol para dar a conocer todos los detalles del mismo y los periodos de inscripción.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS