FÚTBOL

Adriana Martín, capitana del Málaga femenino, ha hecho historia.

...
FÚTBOL

El día después de la dura derrota ante el Valencia no ha sido ...

OPINIÓN

Antonio Merchán analiza la derrota del Málaga ante el Valencia.

...
POLIDEPORTIVO

Borja Vivas ha conseguido recuperar su cetro nacional con su octavo campeonato de España ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Las bajas en el ataque obligarán al nuevo entrenador a buscar soluciones
LA DELANTERA, EL PRIMER PROBLEMA DE JOSÉ


Peñaranda, durante un entrenamiento // MCF
20-Enero-2018


@JRuizRando || Tras la lesión que sufrió Peñaranda durante el amistoso contra el Lausanne, que le dejará mes y medio fuera de los terrenos de juego debido a una rotura de grado II en los isquios de su pierna izquierda, el Málaga se encuentra con una delantera plagada de bajas. A la del venezolano hay que sumar las lesiones de Diego Rolan y Borja Bastón; por lo que José González solo cuenta con Alberto Bueno y Youssef En-Nesyri como activos en el ataque.

 

De cara al partido del lunes, la opción del delantero marroquí no ofrece muchas garantías. En-Nesyri ha demostrado un nivel muy por debajo del que exige ahora mismo la situación del equipo costasoleño. Por otro lado, José podría juntar a Alberto Bueno y Adrián en la delantera. El centrocampista ha tenido que sacrificar su posición hasta la llegada de Iturra, pasando a jugar mucho más retrasado de lo que lo suele hacer. El madrileño tiene vocación ofensiva, y tener al chileno como pivote defensivo, acompañado de Recio, permite al entrenador del Málaga liberar a Adrián y que este juegue más cerca del delantero, donde se destapó como goleador en su etapa como jugador del Eibar. Esa parece la opción más fiable para afrontar el partido que disputarán los malaguistas precisamente contra los vascos este lunes.

 

Todo apunta a que Alberto Bueno estrenará titularidad, formando con Adrián el ataque del Málaga. Ambos jugadores tienen perfiles muy parecidos, por lo que, a priori, parece una solución más que fiable. Una vez recuperado Rolan, a quien se le espera en Martiricos como agua de mayo, el uruguayo podría actuar como extremo, y mantener la misma dupla en la punta de la lanza. Rolan ya ha jugado en esa posición cuando llegó a la Costa del Sol, con Borja Bastón como delantero centro. Un esquema que funcionó bastante bien contra el Athletic Club en La Rosaleda.

 

Finalmente, será José quien tendrá que decidir cómo solucionar esta difícil papeleta que le ha tocado para su primer partido. La lesión de Peñaranda es un contratiempo importante, ya que  el venezolano estaba siendo indiscutible en el once y, tras su etapa en el Granada, donde estuvo al mando del técnico gaditano, se esperaba que fuera uno de los pesos pesados del equipo y que se acercara de nuevo a su mejor nivel, con el que deslumbró al fútbol europeo y que le puso en las listas de los mejores equipos. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISQUEANDO


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON


CARNAVAL BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


CARNAVAL GALA DRAGQUEEN


ALQUILER DE BARCOS