FÚTBOL

Mario Husillos podría acompañar a Manuel Pellegrini en el West Ham United, el club...

FÚTBOL

El Atlético Malagueño ha empatado a 0 ante el Yeclano en la ida de la eliminatoria...

FÚTBOL

Dely Valdés, entrenador del Malagueño, ha reconocido que el encuentro de vuelta an...

FÚTBOL

El Marbella ha caído derrotado ante el Celta B por 2-0 en la ida de la primera eliminator...

Estás en la sección de FÚTBOL

Empate ante un gran Extremadura en el Municipal
EL MARBELLA FIRMA LAS TABLAS


Buen punto en un partido muy igualado // MFC
21-Enero-2018


@RadioMarcaMLG || El Marbella FC ha sabido sobreponerse a un partido muy complicado ante un rival muy exigente como es el Extremadura UD. El equipo de Fernando Estévez ha trabajado a destajo para rescatar un punto en el tramo final del partido gracias al tanto de penalti de Carlos Indiano. En la primera parte había adelantado a los visitantes el exblanquillo Kike Márquez. El Municipal de Marbella ha presentado además un gran aspecto en su mejor entrada de la temporada. Por segunda semana consecutivo, el Marbella FC jugaba de local ante un rival directo por los puestos de playoff. Enfrente estaba por tanto un Extremadura muy potente que llegaba además con tres ex de la casa como Kike Márquez, Airam Benito y Nico Delmonte.

 

Los primeros minutos del partido eran de respeto con un Marbella que introducía como novedad en el equipo a Alonso en el lateral derecho, pasando a Carlos Julio al izquierdo, y con Javi Moreno regresando al centro del campo. El resto lo habitual de las últimas jornadas. Cuando aún se estaban tanteando ambos conjuntos ha llegado la primera controvertida decisión arbitral. Un leve contacto de Catena sobre Willy lo señalaba como penalti. Desde lo onces metros no perdonaba Kike Márquez para poner por delante a los suyos (minuto 11).

 

La primera parte tendría por tanto un claro protagonista individual, el colegiado Lax Franco que ha desquiciado por completo a los locales. Solo dos minutos después, expulsaba a Juanfran Guarnido, que estaba en el banquillo, por, supuestamente, insultar a un rival. Al penalti y la expulsión se sumarían continuos errores en la señalización de las faltas así como las protestas de los blanquillos que reclamarían hasta tres penaltis en el primer tiempo. Uno por manos y dos por derribos sobre Luis Rioja y Corpas, respectivamente. La caída sobre el jiennense parecía clara y daba por cerrado el primer tiempo.

 

El segundo tiempo arrancaba con un cambio en el equipo marbellí con la salida de Alonso y la entrada de Chus Hevia. Así, el lateral derecho era para Corpas. Wilfred aparecía en el minuto 53 con una gran parada a cabezazo de Willy. La respuesta del Marbella fue rápida y dos minutos después Ferrón acariciaba el gol con un remate de cabeza que no encontraba portería por poco. En la siguiente acción ofensiva de los blanquillos, de nuevo el delantero de Algeciras lo intentaba con un disparo de rosca desde la frontal que se marchaba fuera por muy poco.

 

El Extremadura seguía bien colocado atrás, esperando salir a la contra para intentar sentenciar el encuentro. En el 60, tendría una buena ocasión en un cabezazo en la salida de un córner que se marchaba fuera y en el 75 con un remate de Willy desde dentro del área que se marchaba fuera. Sin embargo, el Marbella seguía controlando el balón sin renunciar a su estilo en busca del empate. El gol llegaría también desde los once metros en otra acción controvertida del árbitro. Francis Ferrón y Borja disputaban un balón dentro del área, y el defensa azulgrana levantaba mucho la pierna tocando levemente al delantero del Marbella. Parecía una acción de juego peligroso, pero Lax Franco compensaba su error en la primera parte e Indiano no perdonaba desde el punto de penalti (minuto 80). En esa jugada, Borja era expulsado por roja directa después de insultar al colegiado.

 

El Municipal de Marbella, que hoy no ha dejado de animar a los suyos, se levantaba para aplaudir a los suyos y darle toda la fuerza necesaria para buscar el gol del triunfo en el tramo final del encuentro. El gol lo tendría Chus Hevia en sus botas en el tiempo añadido cuando recibía dentro del área, pero su disparo, solo ante el meta Manu García, se marchaba cruzado por muy poco. Se quedaba sin victoria el conjunto marbellí, que sin embargo no dejó de creer nunca en sus posibilidades de sumar ante un rival directo como el Extremadura UD. Además los tropiezos de Cartagena y UCAM Murcia hacen que la jornada sea buena para los intereses de un Marbella FC que la próxima semana jugará el domingo en el campo del San Fernando a las 17:00 horas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


APADRINA UN ÁNGEL