BALONCESTO

Luis Casimiro ha pasado por la improvisada sala de prensa del pabellón de Los Guindos don...

FÚTBOL

Adrián Cantador trae las cifras de la jornada 13 en Segunda

...
FÚTBOL

 Día de recuperación para el equipo y a pensar desde mañana en el...

FÚTBOL

Pese a la mala racha a domicilio, con solo 2 puntos de los últimos 15 posibles, el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

La solidez defensiva viene acompañada de un importante bloqueo ofensivo
EL MÁLAGA SE CONVIERTE EN UN CERROJO


Ricca defiende un balón contra Portu // laliga.es
28-Enero-2018


@JRuizRando || José González ha conseguido mejorar una defensa que estaba siendo esperpéntica desde que comenzó el campeonato liguero. Su nuevo sistema, basado en el 4-4-2, ha convertido a los blanquiazules en un muro infranqueable. Contra el Eibar ya se vio una mejoría importante, pese al gol encajado. Algo que quedó confirmado en el partido contra el Girona.

 

El Málaga dejó ayer la portería a cero por tercera vez en lo que va de temporada. Las dos ocasiones anteriores fueron en las jornadas 14 (0-0 contra el Levante, en La Rosaleda) y 15 (0-2 contra la Real Sociedad, en Anoeta). La llegada de José González al banquillo del equipo de Martiricos le ha dado al Málaga una solidez defensiva que no se había visto antes en toda la temporada. Los blanquiazules han mejorado notablemente en el aspecto defensivo, con un orden mucho mayor y una organización entre el centro del campo y la línea zaguera muy trabajada.

 

Las ayudas de los extremos son claves en el sistema defensivo del técnico gaditano. El derroche físico tanto de Chory como de Keko fue fundamental para evitar dejar espacios en las subidas de los carrileros de Pablo Machín. José advertía, en la rueda de prensa previa al encuentro, que el Girona ha desarrollado, durante las tres últimas temporadas, un estilo de juego muy característico y muy difícil de contrarrestar. La realidad es que el Málaga no sufrió apenas ninguna llegada de peligro por parte del equipo catalán, y tuvo el partido dominado durante toda la primera mitad y parte de la segunda, pese al desgaste físico.

 

El dominio claro del Málaga sobre el equipo rojiblanco no fue suficiente para hacer gol. Esto se debe a que, si bien es cierto que el Málaga fue sobresaliente en defensa, también lo es que sufrió un importante bloqueo en el aspecto ofensivo. Borja Bastón no conectó ni con el centro del campo ni con los extremos. Durante la primera parte, el delantero madrileño no supo aprovechar las buenas incursiones de Keko por la banda para desmarcarse y buscar el remate. Tampoco la entrada de En-Nesyri puso solución a este problema; por lo que la mejoría ofensiva sigue siendo una asignatura pendiente para José. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR