FÚTBOL

De los seis tantos cuatro han llegado desde el saque de banda de Luis Hernández, ya sea e...

VARIEDADES

El concesionario oficial Mazda en Málaga, Koni Motor, recibe en sus instalaciones a la ra...

VARIEDADES

Los lunes en Radio Marca Málaga son de Bricomart. Es obligada y esperada cada lunes la vi...

FÚTBOL

La próxima salida del Málaga guarda alguna trampa para el conjunto blanquiazul. Lo...

Estás en la sección de FÚTBOL

Vence al Cartagena 0-1 y es el líder del grupo IV de Segunda B
EL MARBELLA SUEÑA CON EL ASCENSO


Corpas lucha por un balón durante el partido ante el Cartagena
25-Febrero-2018


@RadioMarcaMLG | El Marbella FC se ha colocado por primera vez esta temporada líder del Grupo IV de Segunda División B, arrebatándole ese puesto al Cartagena, que lo ha ocupado durante 14 jornadas, y al que ha superado este domingo en el Municipal de Cartagonova gracias a un gran gol de Indiano.

 

Los blanquillos dan un paso muy firme en su ya clara lucha por el ascenso y se sitúan con una ventaja de diez puntos sobre la quinta posición, la primera que no das opción al playoff. Además, acumulan nueve jornadas seguidas sin perder y en los cuatro últimos partidos no han encajado ningún gol.

 

Pese a las bajas importantes de Luis Rioja y Chus Hevia, el equipo no se ha resentido y está ofreciendo su mejor versión, con una gran solidez defensiva, que este domingo ha sido necesaria ante un Cartagena que ha apretado mucho, sobre todo en las jugadas a balón parado.

 

El equipo ha hecho de nuevo un desgaste espectacular, con una buena primera parte y menos brillo en la segunda, en la que se les han anulado dos goles al Cartagena, el primero por un claro fuera de juego y el segundo por una clamorosa mano de Rubén Cruz.

 

El Cartagena comenzó dominando la posesión, pero con el paso de los minutos el Marbella fue equilibrando el juego y terminó mucho mejor que su rival, gracias también al gol que marcó Indiano al transformar de forma directa una falta en la frontal del área (min. 31).

 

Los locales apenas inquietaron con un par de disparos que se marcharon altos, mientras que los blanquillos dieron su primer aviso con un remate de Corpas en el segundo palo que sacó el portero Marcos con el pie (min. 19).

 

Después, tras una buena jugada de Peris, Añón se hizo hueco en el área y sacó un buen disparo que se marchó arriba (min. 26). Segundo aviso de los blanquillos, que al tercero marcaron, con gol de Indiano.

 

Eso les dio aún más aplomo y llegaron con solvencia al descanso, jugando, sobre todo, una última media hora de este periodo muy buena. 

 

En la segunda parte, el Cartagena intentó reaccionar, pero el Marbella se mostró muy sólido en defensa, cerrando todos los huecos y haciendo que la única forma en la que los locales pudieran crear peligro fuera en saques de esquina y faltas laterales.

 

En casi todas ellas generaban incertidumbre y la acción más clara fue un cabezazo de Rubén Cruz que salió rozando el larguero. Los blanquillos llegaron muy poco al área rival en este segundo periodo, realizando un gran desgaste defensivo.

 

Con el paso de los minutos y los cambios, el Cartagena fue poniendo una marcha más en su juego y en el minuto 75 Moisés marcó tras otra falta lateral, pero el árbitro pitó con acierto posición adelantada.

 

Se salvaba el Marbella, pero la sensación era cada vez más clara de que tocaría sufrir y mucho. Y en el minuto 84, otro gol anulado a los locales, de forma correcta, ya que Rubén Cruz resolvió un barullo en el área rematando con el puño. Hubo muchas protestas y el juego estuvo parado bastante tiempo, por lo que el árbitro acabó añadiendo seis minutos.

 

El equipo aguantó y consiguió una gran victoria que le da el premio de liderato y también la diferencia particular de goles con el Cartagena, al que ya había ganado en el Municipal en la primera vuelta. El próximo domingo visita el estadio el Real Murcia, a las 12:00 horas. 

 

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Aketxe, min. 63), Hugo Rodríguez, Chavero, Rubén Cruz, Cristo (Diego Benito, min. 63) y Owusu (Dani Ábalo, min. 73).

 

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena, min. 88), Juanfran (Francis Ferrón, min. 78), Otín (Álex Bernal, min. 75) y Añón.

 

Árbitro: Varón Aceitón (Baleares). Amonestó a los locales Moisés, Rubén Cruz, Aketxe, Chavero y Dani Ábalo, y a los visitantes Javi Moreno y Wilfred. Expulsó al técnico local Monteagudo en el minuto 85.

 

Gol: 0-1, min. 31: Indiano.

 

Campo: Municipal de Cartagonova. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un ertzaina el pasado jueves en Bilbao.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR