FÚTBOL

La ‘grada de animación’, que ayer mismo invitaba al malaguismo a llenar el es...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad Málaga tocó el cielo con la yema de los dedos, a ...

BALONCESTO

Como si el destino o el karma lo hubiese dispuesto sobre el tablero del baloncesto nacional, Uni...

FÚTBOL

La vida sigue en Málaga y pese al descenso confirmado del equipo todavía quedan ci...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los jugadores han perdido la fe en un entrenador que no transmite
NADIE CREE EN JOSÉ GONZÁLEZ


José González, en una rueda de prensa antes de un partido del Málaga
04-Marzo-2018


@SuarezRMarca | Cuando Al Thani decidió cambiar de entrenador en mitad del mercado invernal y Husillos fichar a su antiguo ex compañero en el Cádiz José González, avalado por el milagro que este había conseguido con el Granada en un contexto similar, nada hacía prever que la situación se tornaría tan dramática como lo es en la actualidad.

 

Ocho jornadas después de su llegada, se puede considerar que ha sido un fracaso en toda regla. Sólo ha sumado 2 puntos de 24 posibles, con dos empates en las dos primeras jornadas y seis derrotas consecutivas, igualando así la peor racha del Málaga en Primera, que databa de la temporada 03/04 con Juande Ramos en el banquillo.

 

El equipo ha ido de menos a nada. La tímida mejoría defensiva mostrada contra el Eibar y el Girona -único partido en el que mantuvo la portería a cero- ha quedado en entredicho en el resto de partidos, donde rivales con problemas para hacer gol como el Athletic o el Leganés han perforado la meta de Roberto sin demasiados inconvenientes.

 

A nivel ofensivo, aún ha ido a peor, mostrando una imagen de impotencia impropia de un equipo de Primera. Sólo ha anotado 3 tantos, con una inoperancia que deja en evidencia el sistema del técnico gaditano, quien insiste en un 4-4-2 que no funciona ni tiene visos de hacerlo.

 

EL VESTUARIO NO CREE EN EL ENTRENADOR

 

Y es que los futbolistas han perdido la fe. De la ilusión de los primeros días por el cambio han pasado a un estado de rechazo a las ideas de un entrenador al que no entienden y en el que ya no creen. No les gusta tener que regalar por obligación el balón al contrario, sea el Atlético o Las Palmas, el Valencia o el Leganés; perseguir sombras en su propio campo durante los 90 minutos e intentar montar contragolpes a 60 metros de la portería. Acaban fundidos. Y tampoco le hacen gracia otros métodos, como el de ver a diario sesiones de vídeo de más de media hora que luego no se reflejan sobre el césped.

 

La consecuencia es que el mensaje que José González transmite a su plantilla no cala, no les llega. Y el propio técnico lo reconoció al finalizar el choque ante el Leganés. “No he sido capaz de hacerles ver la importancia de este partido. Necesito hablar con ellos seriamente. Pero por un partido que no hemos competido no voy a dimitir, no soy un cobarde. ¿Destituirme? Si el club piensa que soy el culpable, sí”.

 

UN CALENDARIO QUE NO DA TREGUA

 

Quedan once jornadas para el final de LaLiga, 33 puntos en juego, y el Málaga, si es que los de abajo continúan fallando también, necesitaría ganar unos 7 u 8 partidos como mínimo para soñar con la salvación. El problema es que el calendario no ayuda en nada a los blanquiazules.

 

El sábado llega el Barcelona a La Rosaleda, escenario donde también tendrán que recibir próximamente al Villarreal y al Real Madrid, entre otros. Y a domicilio se la tendrá que jugar en el campo del Levante y del Deportivo en el mes de abril. Habrá que ver si con José González aún en el banquillo malacitano.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Miguel damian comentó el 04-03-2018:

24 horas

Han pasado 24 horas y nadie dimite no tienen vergüenza fíjense en el levante un empate y Muñiz a la calle,alómejor es que José González es el entrenador en segunda con esta banda cualquier cosa irracional pasa lo mismo hasts pagamos por Roberto menudo paquete y kameni en Turquía



ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


MICOLCHON


CARRERA DE LA PRENSA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


APADRINA UN ÁNGEL