FÚTBOL

De los seis tantos cuatro han llegado desde el saque de banda de Luis Hernández, ya sea e...

VARIEDADES

El concesionario oficial Mazda en Málaga, Koni Motor, recibe en sus instalaciones a la ra...

VARIEDADES

Los lunes en Radio Marca Málaga son de Bricomart. Es obligada y esperada cada lunes la vi...

FÚTBOL

La próxima salida del Málaga guarda alguna trampa para el conjunto blanquiazul. Lo...

Estás en la sección de FÚTBOL

El descenso es más que una opción
EL MÁLAGA EMPIEZA A MIRAR A SEGUNDA


Amrabat terminó de hundir a los de Martiricos // LFP
06-Marzo-2018


@JuanjeFernandez || La derrota del Málaga en Madrid ante el Leganés ha hecho que todas las miradas viren en dirección a Segunda División. El crédito de José González con su vestuario, tal y como venimos contando en Radio MARCA, se ha visto reducido a cenizas y en el club todo el mundo empieza a pensar en la permanencia más como un milagro que como algo a lo que verdaderamente agarrarse.El empate del Levante ha elevado a ocho los puntos con respecto a la zona de permanencia, una distancia que se puede ver aumentada hasta los diez puntos siLas Palmas es capaz de hacer hoy su trabajo en Vigo.

 

El descenso de los de Martiricos, como ocurriría en cualquier club, es una pesadilla deportiva e institucionalmente hablando. Por eso el club costasoleño ha puesto a funcionar la maquinaria de planificación con casi la absoluta certeza de que la próxima campaña militará en LaLiga 1 2 3. El primer impacto será económico. Los malaguistas, que este año se codean con la zona media alta en cuanto a presupuesto y derechos televisivos, pueden perder gran parte de esos millones que han recibido este curso. Si bien es cierto que el club podría recibir un préstamo de unos 30 por parte de LaLiga, las cuentas no están del todo claras si el equipo no consigue el ascenso rápido para poder devolverlo por lo que trabajar ya podría ser el paso diferencial para un rápido regreso.

En las últimas reuniones de club, se ha interpretado que la única ventaja que tiene la nefasta temporada que están haciendo los malacitanos es prepara con tiempo el futuro ascenso a Primera. Al margen de la reestructuración salarial de todo el club, empleados y jugadores, el Málaga deberá fijar sus ojos en un mercado menor. Apuntar a otro tipo de futbolista que cuadre con la situación real.  Por los pasillos resuenan varias frases en referencia a esto que evocan a aquelascenso de 2008 con Juan Ramón López Muñiz, curiosamente ayer cesado del Levante, y a la revolución de más de la mitad de la plantilla que planteó en su día el asturiano. Así pues, el fichaje de Ignasi Miguel; por el que el Málaga pagó menos de medio millón de euros al Lugo y cuyo rendimiento ha sido notable, se ha convertido en el ejemplo a seguir.

 

El Málaga ya se olía lo que podía pasar el pasado mes de enero durante el mercado invernal. El conjunto de La Rosaleda tiene hasta siete jugadores cedidos en la categoría de plata. Una declaración de intenciones que comenzó este verano con las salidas de Michael Santos (Sporting), Luis Muñoz (Lugo) y Mikel Villanueva (Cádiz) y que ha continuado con otras cuatro cesiones más: Jony (Sporting), Mula (Tenerife), Ontiveros (Valladolid) y 'Cifu' (Albacete). Husillos, quien ha comenzado esta planificación porque tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2020, cuenta con que la 'mili' que han hecho algunos de estos futbolistas les sirva de cara a una repatriación que ahorraría esfuerzos innecesarios en la planificación.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR