FÚTBOL

Ya es oficial el nombramiento de Rafa Gil como director de la Academia del ...

FÚTBOL

Yousef En-Nesyri se incorporará este miércoles a los entrenamientos del ...

BALONCESTO

La fidelidad del aficionado que va al Martín Carpena se ha demostrado una vez más ...

POLIDEPORTIVO

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” cuenta para el salto a Primera con un cierre ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga hace sus previsiones del descenso
LOS INGRESOS PUBLICITARIOS BAJARÁN A LA MITAD


El club ingresará hasta tres millones menos en publicidad
25-Marzo-2018


@JuanjeFernandez || Con el descenso casi confirmado, las oficinas del club echan humo preparando el impacto de lo que supone perder la máxima categoría del fútbol español. Cada uno de los departamentos de la entidad de Martiricos hace sus cuentas y previsiones para una campaña de muchos cambios en lo deportivo, lo institucional y sobretodo lo económico. La obsesión por saber de cuanto dinero se dispone para montar la plantilla de la próxima temporada es lo que está ocupando la mayor parte del tiempo de las reuniones de estos días. Como ya se analizó en Radio MARCA, la salida de jugadores tendrá que palear algunos agujeros que saldrán una vez el equipo arranque su andadura en la Liga 1 2 3.

 

Uno de los aspectos donde el Málaga más ha crecido en las últimas temporadas ha sido en el de ingresos por publicidad. El conjunto de Martiricos llegó a la cifra de 20 millones de euros esta campaña aprovechando los patrocinios de la equipación, la venta de merchandising y por supuesto la recaudación por taquilla de una Rosaleda que pese a los malos resultados del equipo, no gana en casa desde el pasado mes de noviembre, ha sido fiel a su cita estando por encima de los 20.000 espectadores en la mayoría de los encuentros disputados como local. El descenso a Segunda supone un recorte de casi la mitad al presupuesto anteriormente mencionado. Las previsiones blanquiazules hablan de menos de 11 millones de euros para el próximo curso. Sin ir más lejos, solo en los acuerdos comerciales ya se pueden perder casi cuatro millones de euros. 



Donde más problemas tendrá el Málaga será en los sponsors. El descenso de los boquerones a la división de plata trae consigo una renegociación de la mayoría de sus contratos por publicidad. MarathonBet, la empresa que se anuncia en la pechera de la camisteta, finaliza su contrato el próximo mes de junio. No habrá el mismo problema con la marca Nike, que seguirá vistiendo al equipo. Otros patrocinadores pequeños también verán reducida su aportación. La cifra que baraja el club es pasar de los seis millones anuales a llegar a duras penas a los tres. Un duro golpe a una línea de ingreso que llegó este último curso a significar casi el 50% de los ingresos totales.

 


La venta de abonos también se espera que baje. El proyecto por el ascenso a Primera será ilusionante pero no tanto como ver a los mejores jugadores del mundo campar por el césped de La Rosaleda. El club espera que por ahí, se vayan otros tres millones de euros. En definitiva, un dilema de presupuesto con muchas aristas y que todavía no puede estar definido. Pasar de una cifra cercana a los 21 millones de euros a disponer de solo 11. El club, como el Titanic, se prepara para chocar con el iceberg sin que los daños acaben hundiendo al barco.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECEN LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL MÁLAGA 18-19?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR