POLIDEPORTIVO

La batalla de Sergio García por su tercera victoria consecutiva en el torneo, que cuenta ...

FÚTBOL

El Málaga femenino ha sumado su segunda victoria consecutiva al vencer en Logroño ...

FÚTBOL

El Marbella ha encajado una goleada abultada en su visita a Ibiza, donde ha perdido ...

POLIDEPORTIVO

La edición número 40 de la Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’, m...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga regresa al trabajo este lunes a las 17 horas
77 HORAS DE DESCANSO


Ideye e Iturra persiguen una pelota durante uno de los últimos entrenamientos || malagacf
26-Marzo-2018


@SuarezRMarca | En la recta final de la temporada es normal que los jugadores muestren síntomas de fatiga, por lo que la exigencia física en los entrenamientos deja pasos a sesiones livianas o incluso a descansos activos, esos días en los que los futbolistas pueden practicar otro deporte a baja intensidad o simplemente andar o correr sin más. 

 

Pero también hay excepciones a esa norma habitual en estas fechas. Y son aquellas situaciones en las que hay jugadores que, por haber salido de lesiones, por no haber entrado en los planes del técnico o por lo que sea, no están preparados para el nivel competitivo que requiere un equipo de fútbol profesional. Ni tan siquiera para aguantar 30 minutos al máximo nivel. En esos casos es cuando hay que realizar planes personalizados, una especie de pretemporada dentro de la temporada oficial, para que se pongas las pilas a su máxima potencia cuanto antes. 

 

En el Málaga, sin embargo, y a pesar de la multitud de jugadores que están muy lejos de su mejor nivel por las razones ya explicadas, su técnico ha consentido darles tres días libres en un momento en el que se necesita cuanto antes la aportación de todos. Desde el viernes a las 12 hasta este lunes a las 17 horas habrán pasado 77 horas. 

 

Success, Ideye, Lacen, Samu García, Bueno, Lestienne, Borja Bastón, Keko, Torres, Kuzmanovic, Rolón... todos ellos, cuando les ha tocado jugar, han demostrado que necesitan mucho trabajo, muchos entrenamientos, para dar su mejor versión durante 90 minutos, no sólo un ratito. Y, sin embargo, han tenido el mismo descanso que otros que, con mayor o menor acierto, llevan soportando la mayor carga de desgaste, física y anímica, en el vestuario, como Luis Hernández, Roberto o Chory Castro, por poner algunos ejemplos. 

 

El descanso siempre está bien considerado, pero cuando se tiene una carga de trabajo acumulada, no por capricho ni en situaciones tan delicadas como las que pasa el Málaga. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR