POLIDEPORTIVO

La batalla de Sergio García por su tercera victoria consecutiva en el torneo, que cuenta ...

FÚTBOL

El Málaga femenino ha sumado su segunda victoria consecutiva al vencer en Logroño ...

FÚTBOL

El Marbella ha encajado una goleada abultada en su visita a Ibiza, donde ha perdido ...

POLIDEPORTIVO

La edición número 40 de la Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’, m...

Estás en la sección de FÚTBOL

El partido se jugó en el Paseo del Parque en 1904
114 AÑOS DEL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL EN MÁLAGA


Escenario del primer partido en Málaga // MCF
03-Abril-2018


@RadioMarcaMLG || Tal día como hoy, un domingo 3 de abril de 1904, se celebró el primer partido de fútbol del que se tiene constancia en la ciudad de Málaga. La Sociedad Málaga Foot-Ball Club hacía su acto de presentación en el Paseo del Parque, llamado ‘Relleno del Parque’, al que por entonces se le había ido ganando terreno ya que era mar con anterioridad. Fue el lugar elegido para la disputa del ‘match’, que comenzó a las cinco de la tarde. Acudieron unas 3.000 personas, que vieron el partido cómodamente en sillas traídas expresamente desde la Alameda Principal. 

 

El equipo, que lo presidía Antonio Sánchez y de Vives, y que llevaba ya un tiempo entrenándose en la Plaza de Toros de La Malagueta, presentó a dos escuadras. Las equipaciones fueron camisetas blancas un equipo y a rayas el otro, con pantalones negros ambos. Leonardo Campuzano y Antonio López (alma máter del equipo) fueron los capitanes de los dos conjuntos que formaron así:

 

- Equipo A: Ricardo Gross; Manuel Campuzano, Joseph Bernard; José Bresca, Antonio Sánchez, Emilio Andersen; Leonardo Campuzano, José Bueno, Salvador Arias, Federico Cañas y Franki Rodríguez.

 

- Equipo B: Eduardo Guille; Tico García de Toledo, Eugenio Rosillo; Félix Pérez Montaut, Ernesto Rittwagen, Ernesto Castro; Antonio López, Carlos Wissmann, A. Taylor, Francisco Rodríguez y Matías Arias.

 

El trío arbitral lo compusieron Francisco Caffarena, Enrique Herrera y Francisco Vives. El partido acabó con empate (1-1), disputándose el domingo 11 de abril de 1904 el encuentro de desempate, ganando el equipo ‘A’ por 2-0. La crónica del partido corrió a cargo de Guillermo Rittwagen, cuyo hermano Ernesto, fue uno de los 22 protagonistas del encuentro. Enrique ‘Tico’ García de Toledo Clemens, otro de los jugadores, con el paso de los años sería gerente de los Baños del Carmen, siendo el responsable de que se acabase construyendo un campo de fútbol en el balneario, el primer recinto futbolístico que tuvo una cierta continuidad en Málaga.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR