FÚTBOL

Álvaro Jiménez jugará en el Málaga la próxima temporada si el...

FÚTBOL

Roberto Rosales y Juanpi Añor siguen siendo un problema enorme para el ...

FÚTBOL

Mamadou Koné, el último fichaje del Málaga, se ha estrenado en un entrenami...

FÚTBOL

En este lunes 20 de agosto, Radio Marca Málaga ha querido disfrutar del templo ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Las obras de la Ciudad Deportiva han estado paradas desde la semana pasada
EL MÁLAGA AMPLIA EL ÁREA DE SUPERVISIÓN ARQUEOLÓGICA EN ARRAIJANAL


Las máquinas volverán a Arraiajanal esta semana para seguir con las obras
04-Abril-2018


@SuarezRMarca | Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga en Arraijanal se reanudarán en breve después de que el club haya pedido ampliar el área de supervisión arqueológica para evitar cualquier tipo de problemas en la zona. Hay que recordar que dos asociaciones de vecinos, de Guadalmar y de Churriana, habían pedido la paralización de las mismas, al tiempo que algunos energúmenos ajenos a esos colectivos y que se encuentran acampados allí habían realizado diversos actos vandálicos, como quema de contenedores. 

 

El Málaga, aún cuando tiene todos los permisos y documentos legales que permiten la realización de la obra, ha querido ser más transparente aún y ha solicitado -y obtenido- a la Consejería de Cultura la ampliación de la supervisión arqueológica de la superficie de la primera fase, incluso ampliándola más allá de lo exigido en el PGOU. Esto quiere decir que cuando se reanuden los trabajos habrá un técnico in situ comprobando que todo se desarrolla conforme a la legalidad y al 'respeto arqueológico'.  

 

Es por ello que una vez que se han terminado ya las labores de implantación de la obra, con la delimitación, la tala de árboles, el allanamiento del terreno, empezarán ahora los movimientos de tierra para empezar a ver forma a la Ciudad Deportiva. 

 

Desde el club han asegurado a Radio Marca Málaga que están siendo "completamente rigurosos con todo el proceso" y que están actuando "de la mejor manera posible y con el máximo del respeto". 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Esther comentó el 04-04-2018:

Arraijanal

Me parece increíble que se hable así de la gente que está dedicando su tiempo y su dinero a intentar que frenen una obra que quiere destruir la única playa virgen que nos queda, talar un montón de árboles centenarios que hay, acabando con especies protegidas que habitan en la zona. Que sin plantas y animales no podemos vivir x si no lo sabéis. Y que mientan e insulten diciendo que han sido la gente que está ayudando a que esto no se haga los que han quemado la basura cuando han sido que yo lo vi los de Bilba, muy fuerte me parece


Arcusves comentó el 04-04-2018:

Arraijanal

Los que hemos denunciado somos 2 asociaciónes de churriana ;Ciriana y Arcusves y la Plataforma Torre Vigia, por aclarar un poco. Y por otro lado, si las catas no se realizan en las zonas de yacimientos evidentemente no saldran, ya nos garantiza pasado en algún otro caso. Si nadie vigila de verdad creeis que pararán si encuentran algo?



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR