FÚTBOL

Ya es oficial el nombramiento de Rafa Gil como director de la Academia del ...

FÚTBOL

Yousef En-Nesyri se incorporará este miércoles a los entrenamientos del ...

BALONCESTO

La fidelidad del aficionado que va al Martín Carpena se ha demostrado una vez más ...

POLIDEPORTIVO

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” cuenta para el salto a Primera con un cierre ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Un doblete de Adrián mata a los blanquiazules, que igualaron dos veces
EL MÁLAGA SE DESPIDE DE PRIMERA (3-2)


Los jugadores del Málaga lamentan la grave derrota sufrida en Riazor ante el Dépor || laliga.es
07-Abril-2018


@SuarezRMarca | El Málaga está en Segunda división. Da igual que el descenso no sea matemático ni virtual. Ni falta que hace. En la finalísima de Riazor, ante su rival más directo, el mismo que llevaba cuatro meses sin ganar y que con Seedorf apenas había anotado 2 goles, perdió 3-2. Y para más inri, fue Adrián, un ex que no volvió este verano porque Al Thani vetó su fichaje, el que se convirtió con su doblete en el ejecutor de la muerte de los boquerones.

 

No se puede decir que los de José González no lo intentaron. Demostraron querer, pero no poder. Porque no se puede ganar con un error en un control que cuesta un penalty, no se puede ganar sin centro del campo, no se puede ganar sin poner un centro en condiciones desde la banda y no se puede ganar con un delantero centro que estrelló un balón en el larguero pero que no baja un balón ni tiene calidad en el remate. Imposible. Y porque estaba Roberto bajo palos, que si no la derrota habría llegado mucho antes.

 

El encuentro empezó a perderse en el minuto 5. A Luis Hernández se le fue el control y Lucas Pérez olió sangre, le encaró en el área y provocó otro fallo de Luis al poner su pierna entre el balón y el jugador coruñés. El penalty no lo desperdició un Lucas cuyo último gol lo había anotado precisamente ante el Málaga.

 

El gol, lejos de ayudar a los gallegos, les perjudicó. Como el que tiene un tesoro y no está acostumbrado a guardarlo, se echó hacia atrás y permitió que el ladrón rondase su caja fuerte. Los andaluces tocaban cómodamente el balón, sin prisa pero sin pausa, e iban amenazando poco a poco a la defensa local. El empate llegó en el 41, con un córner de Rosales, una peinada de Ignasi Miquel y un remate que saboreaba Rolan en el segundo palo pero que terminó rematando un desafortunado Guilherme.

 

El marcador hacía justicia con el 1-1. Pero en la segunda mitad las tornas cambiaron. El Dépor adelantó líneas y el Málaga se la jugó a la contra. Lucas Pérez fue el primero en amenazar, pero Roberto, en una prodigiosa parada repleta de reflejos, evitó el tanto del 7. Volvería a aparecer el portero en un mal remate de Adrián con el exterior, pero a la tercera ya no pudo evitar el tanto del mismo protagonista.

 

El error vino de Samu, que regaló la pelota en el despeje a Mosquera y este, a su vez, combinó con Adrián para poner el 2-1. El extremo malagueño, que había entrado por un cansadísimo Success, remendó dos minutos después su error al luchar por una pelota que quedó en tierra de nadie tras un encontronazo entre Navarro y Mosquera. Samu centró y Rolan, ahora sí, apareció para empatar y acallar Riazor.

 

Aún quedaban 20 minutos en los que pasaron muchas cosas. La primera, la lesión de Chory, que dejó su puesto a Borja Bastón. La segunda, un remate de En-Nesyri entrando con una desconocida fuerza al segundo palo que se estrelló en el larguero. La tercera… la tercera fue una carrera de Borja Valle que ganó a Miquel y un centro a Adrián que repitió la jugada del segundo gol deportivista.

 

Fue la sentencia definitiva. Aún quedaría un centro que se paseó por el punto de penalty y al que no llegó Borja Bastón por un flequillo. Pero ya la suerte estaba echada y sonreía al Deportivo. El Málaga se queda a 6 de los gallegos y a 11 del Levante, que sigue marcando la salvación. Quedan 7 jornadas, 21 puntos. Hagan sus cálculos, pero a servidor no le salen.

 

DEPORTIVO: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, F. Navarro; Guilherme, Muntari (Borges 46'), Mosquera (Borja Valle, 78'), Çolak (Andone, 86'); Adrián, Lucas Pérez.

 

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Success (Samu García 55'), Iturra, Lacen (Adrián, 67'), Chory Castro (Borja Bastón, 78'); Rolan, En-Nesyri.

 

GOLES: 

1-0, min. 5: Penalty que marca Lucas Pérez engañando a Roberto. Se lo hizo Luis Hernández al delantero y no falló. 

 

1-1, min. 40: Córner que saca Rosales, peina Ignasi Miquel al segundo palo y Guilherme remata en el segundo palo sin querer. 

 

2-1, min. 70: Mal despeje de Samu y el centro raso de Mosquera atrás lo remata Adrián con calidad. 

 

2-2, min. 72: Pérdida de balón del Deportivo, con derribo de Navarro a su propio compañero Mosquera que hace que Samu recupere, centre desde la esquina y Rolan remata al primer palo colocando el balón con calidad donde Rubén no llegaba. 

 

3-2, min. 85: Borja Valle gana la espalda a Miquel y centra para que Adrián, en forma similar a su tanto anterior, marque el tercero. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECEN LOS PRECIOS DE LOS ABONOS DEL MÁLAGA 18-19?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR