FÚTBOL

Álvaro Jiménez jugará en el Málaga la próxima temporada si el...

FÚTBOL

Roberto Rosales y Juanpi Añor siguen siendo un problema enorme para el ...

FÚTBOL

Mamadou Koné, el último fichaje del Málaga, se ha estrenado en un entrenami...

FÚTBOL

En este lunes 20 de agosto, Radio Marca Málaga ha querido disfrutar del templo ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los fallos en ataque y defensa, claves en el descenso
LOS METROS FINALES CONDENAN AL MÁLAGA


El Málaga casi siempre fue superado por los rivales
08-Abril-2018


@JuanjeFernandez || La derrota ante el Dépor ha dejado al Málaga haciendo cuentas, y no de permanencia precisamente. En Martiricos se piensa en el duelo del próximo jueves 19 de abril, dentro de once días, como la fecha en la que los blanquiazules pueden regresar a Segunda 10 años después. Todo dependerá del resultado que se coseche en ese partido directo que enfrentará al equipo de José González ante el Levante. Un descenso que llega por muchos motivos, los principales comenzaron fuera del césped, pero que en lo deportivo se ha visto lastrado por la ineficacia de los boquerones en los últimos metros del campo. Un equipo que es el menos goleador de LaLiga y que además, sin ser el más goleado, ha dejado su portería a cero en poquísimas ocasiones.

 

La cifra de 19 goles en 31 partidos habla por si sola. Los blanquiazules han sido el equipo de Europa que más partidos se han quedado sin marcar esta campaña. Un total de 20 encuentros que muestran las limitaciones de un equipo que ha probado hasta nueve delanteros diferentes este curso. Los ejemplos de Borja Bastón e Ideye son los más claros a la hora hablar sobre este suceso que se lleva gran parte de culpa sobre el descenso malagueños. 

 

Borja Bastón llegó a la Costa del Sol para tomar el relevo de Sandro. El desembolso económico por la cesión del jugador fue alto. El Swansea no estaba dispuesto a regalar al jugador tras los 12 millones de euros desembolsados por el futbolista. El viejo sueño malaguista de firmar al punta madrileño tornó bien pronto en pesadilla. Tras una primera vuelta infame, con solo dos goles y viéndose superado hasta por el canterano En-Nesyri. La llegada de José González fue la sentencia para el delantero que solo jugó 112 minutos con el gaditano. El caso de Ideye es similar. Llegado en invierno para poner punto y final a la crisis goleadora solo anotó un tanto quedándose fuera de las últimas tres convocatorias.

 

Las cifras atrás son algo curiosas. El Málaga siendo el colista de LaLiga ha encajado menos tantos que hasta cinco equipos de la competición, entre ellos Sevilla y Betis en puestos europeos. Los blanquiazules han perdido la mayoría de sus partidos por una diferencia mínima. Un total de doce de los cuales nueve encuentros han sido además con el resultado de uno a cero o cero a uno. Gran parte del desastre defensivo viene marcado, al cual que en la delantera, por el decepcionante rendimiento de algunos defensas. Siendo Luis Hernández el principal ejemplo de ello.

 

El central madrileño, cuyo error en Riazor empezó a encarrilar la derrota malaguista el viernes, ha sido durante todo el curso una sombra del zaguero que llegó a Málaga en el mercado invernal del pasado curso. El defensa ha salido casi a error por partido y la mayoría de ellos han acabado costando puntos a los blanquiazules. El rendimiento de otros jugadores como Rosales, muy por debajo de su nivel toda la temporada, o las constantes lesiones de otros defensas como Ricca o Miguel Torres han terminado de hundir a una línea que ha sido un quebradero de cabeza todo el curso. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR