FÚTBOL

David Lombán compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta ...

FÚTBOL

Nueva sesión de trabajo sobre el césped del Anexo para los jugadores del ...

BALONCESTO

Sin Jaime Fernández pero cargados de moral. Así llega el Unicaja al partido europe...

FÚTBOL

Muñiz prefiere trabajar allí ya que cree que el equipo está más aisl...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga, ya descendido, muestra su mejor versión
A BUENAS HORAS (2-0)


En Nesyri pide perdón en la celebración de su gol // Marilú Báez
23-Abril-2018


@JRuizRando || Los jugadores de José González vencieron a la Real Sociedad en un partido en el que se vio a un Málaga irreconocible. Quizá fue el hecho de jugar sin la presión de tener que lograr la permanencia, porque, aunque La Rosaleda estuvo más encima que nunca de sus jugadores, los futbolistas blanquiazules dejaron a un lado la incapacidad que les ha llevado descender de categoría. Dos goles a favor y ninguno en contra ( nada más y nada menos) vio el estadio de Martiricos, algo inaudito, pero que llega demasiado tarde.

 

El Málaga llegaba al encuentro tras haber descendido en el campo del Levante la jornada anterior, donde perdió 1-0 con un gol encajado en el último segundo y que hundió a los blanquiazules en un infierno que llevaba acechando desde pretemporada. La Real Sociedad, por su parte, visitaba la Rosaleda con la moral por las nubes tras ganar al Atlético de Madrid por 3-0 en Anoeta.

 

El partido comenzó con un gol tempranero de Adrián, que adelantó al Málaga en el minuto 10 de partido. El madrileño recibió la pelota en el área pequeña tras un cabezazo de Chory Castro, y, solo ante Rulli remató a la derecha del guardameta argentino, que no pudo hacer nada por evitar el tanto malaguista. Ni siquiera el gol consiguió paliar el enfado de la afición blanquiazul con su equipo, que incluso pitó el gol. La grada de animación entró al estadio en el minuto cinco de partido en forma de protesta. Este sector de la grada quedó vacío durante los primeros minutos y tampoco se escucharon cánticos hasta que entraron al grito de “Al Thani, vete ya”, momento en el que La Rosaleda al completo clamó contra el dirigente del Málaga CF.

 

Intentó reaccionar la Real al 1-0, pero no consiguieron superar el buen hacer defensivo de los blanquiazules. La polémica llegó cuando en el minuto 25 el árbitro señaló cesión en el área local. Chory trató de despejar, pero el balón fue a las manos de Roberto y Estrada Fernández no dudó en indicar la irregularidad, pese a las insistentes protestas de los jugadores de José González. Canales trató de ajustar el disparo a la escuadra, pero el lanzamiento se fue por encima del larguero, en la que fue la mejor ocasión de los visitantes durante la primera mitad.

 

En el minuto 35, el Málaga hizo el segundo gol. El Chory internó bien por la banda izquierda, buscó a En Nesiry con un pase medido al segundo palo de la portería de la Real, y el delantero marroquí batió a Rulli con un gran remate. El ariete celebró el gol pidiendo disculpas, entre el griterío de la afición, que volvía a entonar el “jugadores, mercenarios”, cántico con el que también despidió la grada a los jugadores malaguistas cuando se marcharon a la zona de vestuarios tras el pitido que indicaba el tiempo de descanso.

 

La segunda parte siguió el guion de la primera. El dominio de la posesión lo tenía la Real, pero los de Imanol no conseguían llegar con peligro a la portería local. El Málaga permaneció bien replegado y defendiendo con contundencia las acciones del equipo vasco. Pese a la insistencia de la Real, el Málaga continuó muy cómodo, y apunto estuvo de hacer el tercero tras una gran jugada de Keko por la derecha, que con un gran pase buscó a Lestienne en el segundo palo, pero el belga no llegó a rematar.

 

Entre todo un repertorio de cánticos contra los jugadores y la directiva, la afición malaguista reconoció y premió la actitud de Lestienne cuando, en el minuto 79’, fue sustituido por Ideye, quien, en contraposición recibió una sonora pitada. El belga fue de los más activos durante los minutos que estuvo en el juego. También ha sido de los más destacados de los fichajes invernales, junto a Ignasi Miquel.

 

El encuentro terminó con el Málaga atacando. En el minuto 89, En Nesyri estuvo cerca de hacer el tercero para su equipo con un remate a un gran centro de Keko que se marchó fuera. Cumplidos los dos minutos de añadido, el árbitro señaló el final del encuentro y la grada volvió a rugir contra la directiva y los jugadores en forma de despedida.

 

MÁLAGA CF: Roberto; Miquel, Luis. H, Rosales, M. Torres (D. González, 53’); Iturra, Lacen, Adrián; Lestienne (Ideye, 79’), Chory (Keko, 46’), En Nesyri.

 

REAL SOCIEDAD: Rulli; Llorente R., Zubeldia (Illaramendi, 75’), H. Moreno, Juanmi, Januzaj, Agirretxe (Willian José, 46’), Canales, Zurutuza (Oyarzabal, 61’), Odriozola, Rodrigues. 

 

GOLES:

1-0, min. 10: Adrián recibe la pelota en el área pequeña de la Real Sociedad tras un cabezazo de Chory y remata a la derecha de Rulli.

 

2-0, min. 35: En Nesyri recibe un centro desde la izquierda y, a pase de Chory, remata a placer ante Rulli.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR