FÚTBOL

En-Nesyri, que cumplirá 21 años en unos días, ya no es aquel niño qu...

FÚTBOL

Todo el mundo se encuentra en vilo a la espera de conocer la decisión que tomará e...

FÚTBOL

Suspensos por doquier en el análisis de la línea más criticada.

...
FÚTBOL

A Kameni le buscaron una salida forzosa que costó la llegada de Gönen. A Willy lo re...

Estás en la sección de FÚTBOL

Es el equipo que más veces ha descendido y ascendido en España
ACOSTUMBRADOS A LOS VAIVENES


Peiró lo llevó a la élite en dos temporadas
25-Abril-2018


@JuanjeFernandez || La fase de asimilación del descenso a Segunda va cogiendo forma en la Costa del Sol. Los blanquiazules se encuentras a horas de cumplir su primera semana matemática en Segunda y aunque de momento le toca competir en Primera cuatro jornadas más, la afición ya sueña con el regreso a la división de honor del fútbol español. Mucho tiene que trabajar el club en las próximas semanas para afrontar una Liga 1 2 3 que ha evolucionado bastante en la última década, tiempo que llevan los boquerones sin pisar la categoría.

 

Pero lo cierto es que pasado el susto inicial en Málaga ya empiezan a fantasear con el regreso. No son culpables de ingenuidad. El Málaga, en toda su historia global que incluye también al extinto CD Málaga, acumula trece ascensos a Primera con sus respectivos descensos posteriores. Un autentico víacrucis que llevó a los blanquiazules en los años 80 a recibir el nombre de equipo ascensor, termino que se fundo pensando en el equipo malaguista y que luego recogieron otros equipos del fútbol español como el Valladolid o el Rayo Vallecano. 

 

Los que quieran hilar más fino separarán las historia de CD Málaga y Málaga CF situando como líderes de dicha clasificación también al Real Murcia, Dépor y Betis con 11 cada uno. Una historia de subidas y bajadas que empezaba en el año 1949 y que tenía su último episodio en el ascenso conseguido por Juan Ramón López Muñiz en la temporada 2007-08, cuando los malacitanos consiguieron un récord que a día de hoy solo comparten con el Atlético de Madrid de Luis Aragonés y que consta de estar las 42 jornadas que dura la Liga en Segunda en los puestos de ascenso directo. El anterior había sido obra de Peiró, cuando los malaguista pasaron en dos temporadas de militar en el grupo IV de Segunda B a jugar en Primera entre los años 1997 y 1999.

 

Una cosa no se entiende sin la otra. Para poder ser el club con más ascensos a Primera es necesario liderar también la estadística que habla de los descensos. Con el cosechado a la limón por Míchel y José González, el Málaga suma catorce. Especialmente trágico fue el cosechado en  los cosechados a finales de los 90 cuando una tanda de penaltis donde la mala suerte se cebó con los andaluces provocó su descenso a Segunda ante un Espanyol que abandonaría la categoría plata para no volver hasta día de hoy. Sería el principio del fin ya que dos años después, en junio de 1992, el CD Málaga acabaría desapareciendo por problemas económicos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL