FÚTBOL

En-Nesyri, que cumplirá 21 años en unos días, ya no es aquel niño qu...

FÚTBOL

Todo el mundo se encuentra en vilo a la espera de conocer la decisión que tomará e...

FÚTBOL

Suspensos por doquier en el análisis de la línea más criticada.

...
FÚTBOL

A Kameni le buscaron una salida forzosa que costó la llegada de Gönen. A Willy lo re...

Estás en la sección de FÚTBOL

Varios clubes están interesados en el delantero uruguayo
EL MÁLAGA NO PODRÁ QUEDARSE CON MICHAEL SANTOS



08-Mayo-2018


@SuarezRMARCA || Michael Santos no jugará en el Málaga la próxima temporada. Sus 16 goles, además del nivel y de la implicación que ha demostrado en el Sporting en esta campaña en Segunda, hacen inviable su continuidad en la categoría de plata. El club gijonés tiene muy clara su intención de adquirir su pase en propiedad si consigue el ascenso. Igual que ocurre con Jony, el otro cedido por el Málaga en el cuadro rojiblanco. Pero no sólo los sportinguistas son los que se han fijado en el uruguayo. Con dos años ya en el fútbol europeo, totalmente adaptado al ritmo del Viejo Continente, son varios los equipos en España, Portugal y en Italia que han preguntado por sus servicios, según ha podido saber Radio MARCA.

 

La primera intención del Málaga es la de contar con el delantero charrúa. Se valora su acierto goleador y su entrega en cada encuentro, siendo el primero en la presión. Valores indispensables en Segunda. También que acudir al mercado en busca de un goleador es muy costoso y puede ocurrir como con Borja Bastón este año, que el experimento salga rana. Pero no viven ajenos a la realidad y dan por hecho que llegarán ofertas por Santos y no podrán negarse ni a escucharlas ni a aceptarlas siempre que sean de 4 millones de euros -lo que costó el 70 % de su pase- hacia delante.

 

Las urgencias económicas aprietan a la entidad malacitana, obligada a reducir drásticamente su masa salarial, que es de 27 millones de euros con los jugadores que tienen actualmente contrato en vigor. Michael Santos, Ricca y Juanpi Añorson los únicos de la plantilla que no tienen ninguna cláusula de penalización en sus fichas en caso de descenso del Málaga. Y conociendo el valor a la baja en la que se cotizan otros futbolistas que aún tienen mercado, como Rosales o Luis Hernández, una venta del Pelo Santos aliviaría esa tensión financiera.

 

La decisión del futbolista también tendrá mucho que ver en el destino finalmente elegido. Santos ya ha demostrado públicamente estar encantado en Gijón, como lo estaba en Málaga. De hecho, al delantero uruguayo le fastidió mucho tener que abandonar la Costa del Sol por el cariño que los aficionados le habían mostrado desde el primer día a pesar de no tener oportunidades para demostrar su valía en el terreno de juego. Otra cosa es el comportamiento que tuvo el club con él, algo que le dolió en el alma. Míchel no contaba con él y le hizo ver que viajaría a la pretemporada en Holanda como turista porque no iba a jugar ni un solo segundo. Y Arnau fue cómplice de esta situación discriminatoria al permitirlo. Además, se le impidió ir al Albacete, con el que ya había llegado a un acuerdo, por el veto que Al Thani impuso al club manchego por sus sospechas de que Moayad Shatat estaba relacionado con la operación de compra-venta que se fraguó en verano.

 

Todos estos hechos decepcionaron a Santos, cuyo comportamiento como suplente fue intachable. Ahora, y aunque el goleador sabe que el Málaga quería contar con él y estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por retenerlo, también es consciente de que no podrá hacerlo pues su nivel ha crecido tanto que habrá ofertas muy atractivas y tentadoras para ambas partes.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL MAYOR CULPABLE DEL DESCENSO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CURSO PERIODISTAS DEPORTIVOS


GROSS DENTISTAS


CAMINITO DEL REY


PANDA TORINO MOTOR


PÁDEL BENÉFICO


APADRINA UN ÁNGEL