FÚTBOL

Uno de los jugadores malagueños que mejor rendimiento ha dado con la blanquiazul y que ha...

FÚTBOL

El defensa madrileño habló del rival que visitará La Rosaleda el ...

FÚTBOL

Laliga ha dado a conocer los horarios pertenecientes a la decimoprimera jornada del campeonato. ...

FÚTBOL

El cuadro de Muñiz ha despedido la sesión de trabajo, celebrada de nuevo en el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga cierra la temporada como la empezó, con derrota
HASTA PRONTO, PRIMERA (0-1)


Remy anotó el único tanto del partido // LaLiga
19-Mayo-2018


@Pedromartinper || El Málaga cerró la temporada como la empezó, con derrota y por la mínima. Esta vez fue el Getafe el que se llevó los tres puntos de una Rosaleda con un aspecto desolador, unas 9500 personas asistieron al encuentro. El triunfo de los visitantes les sirve para confirmar un octavo puesto histórico para la parroquia azulona. Por su parte, los blanquiazules cierran la temporada en el farolillo rojo con 20 puntos, siendo el peor equipo de las grandes ligas de Europa.

 

El partido comenzó con claro dominador. El Getafe se hizo con la posesión del esférico desde el pitido inicial del colegiado. Tanto es así que primero Faycal Fajr y después el ex malaguista Antunes pusieron en aprietos a la defensa blanquiazul, pero para la tranquilidad de los pocos aficionados que acudieron al último partido del equipo en Primera, no consiguió anotar el conjunto madrileño en ninguna de las dos ocasiones.

 

Con un ritmo típico al de un amistoso de pretemporada, el Málaga intentaba frenar las continuas jugadas en ataque de un Getafe que se gustaba cada vez más con el paso de los minutos. En el minuto 20 y con un Málaga más activo en ataque, llegó la primera jugada del equipo. Una contra por la izquierda dirigida por Success encontró a Rolan dentro del área y libre de marca, pero el uruguayo, con varios compañeros en clara posición de remate, decidió tirar a puerta, pero el disparo no inquietó a Guaita.

 

A partir de ahí, se animaron los locales. Nuevamente Success, consciente de la debilidad defensiva de Molinero, superado por la fortaleza y corpulencia del nigeriano, volvió a intentar con éxito un gran recorte que finalmente terminó con disparo de Adrián y que pasó cerca de la portería azulona. Segundo aviso consecutivo. Y en eso se quedó, en un simple aviso. Así, el partido entró en una aburrida dinámica hasta el descanso sin que se moviese el marcador, 0-0.

 

“Jugadores mercenarios”. Con ese mensaje de los aficionados que entraron en la segunda mitad como método de protesta saltaron los jugadores al terreno de juego. Una segunda mitad que comenzó como terminó la primera, sin intensidad. Fue el momento elegido por José González para mandar a calentar a tres atacantes: Keko, Ideye y el canterano Juan Cruz. Mientras, una fea entrada de Adrián sobre Antunes y que le costó la amarilla era lo más relevante del encuentro.

 

En el 62, llegó la tercera acción de peligro del Málaga CF con los mismos protagonistas que en la primera mitad. Success filtró un gran balón al espacio para Rolan, que tiró muy blandito a las manos del guardameta. Cinco minutos más tarde, Lestienne tuvo en sus botas y a bocajarro la posibilidad de romper las tablas después de una gran jugada, otra más, del nigeriano, que sorteó a dos rivales para después regalar una brillante asistencia al belga, que chutó al lateral de la red.

 

Entre cánticos de protesta hacia los jugadores y mandatarios del club, entró Ideye al campo por Lestienne. Y con motivos continuaron las quejas. En el 73´, Remy marcó de penalti para poner el 0-1. Él mismo se había fabricado la acción de la pena máxima después de que Diego González le derribase en el área con un claro agarrón. Ni el gaditano lo protestó.

 

La única noticia positiva llegó a falta de siete minutos para el final. José González hizo debutar, por petición expresa de los aficionados, al juvenil Juan Cruz, que entró al campo con una tremenda ovación de la hinchada. Así finalizó el último partido del Málaga en la élite del fútbol español. Una temporada para olvidar y aprender de los errores. Ahora sí comienza el proyecto para ascender. No es un adiós, es un hasta pronto. “Volveremos”.

 

 

MÁLAGA CF: Andrés Prieto; Alex Robles, Luis Hernández, Diego González, Iturra (C); Lacen (Juan Cruz, 78´), Adrián, Lestienne (Ideye, 68´), S. Isaac; D. Rolan y En-Nesyri (Keko, 76´). 

 

GETAFE CF: Guaita; Molinero, Djene, Bruno, Antunes; Fayçal, Gaku, Portillo (Pacheco, 69´), Amath; Ángel y Jorge Molina (Remy, 69´). 

 

Goles:

 

0-1, min. 73: Remy anota con un potente disparo al medio de la portería un claro penalti provocado por Diego González



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR