FÚTBOL

Uno de los jugadores malagueños que mejor rendimiento ha dado con la blanquiazul y que ha...

FÚTBOL

El defensa madrileño habló del rival que visitará La Rosaleda el ...

FÚTBOL

Laliga ha dado a conocer los horarios pertenecientes a la decimoprimera jornada del campeonato. ...

FÚTBOL

El cuadro de Muñiz ha despedido la sesión de trabajo, celebrada de nuevo en el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Las notas de una zaga que tuvo un año para olvidar
ASÍ LES HA IDO A LOS DEFENSAS


Notas bajísimas en la defensa malaguista
23-Mayo-2018


@RadioMarcaMLG || Un año para olvidar en la defensa malaguista. Aunque realmente será difícil echar la vista atrás y no tener pesadillas con los errores de Luis Hernández, Rosales y compañía. Los fichajes no funcionaron, a excepción de Miquel, y los que ya estaban bajaron su nivel a límites insospechados. Suspensos por doquier en el análisis de la línea más criticada. 

 

ROSALES (2): Sin duda su peor temporada como jugador profesional y desde que llegó al Málaga. Sus fallos empezaron en la jornada dos en Girona y ya no acabarían hasta la penúltima jornada de Liga en la que vio una misteriosa y evitable amarilla que le dejó sin jugar ante el Getafe. Mal atrás y mal arriba. Sus centros parecían hechos con la rabia del que le deben dinero los que tienen que rematar. Un gol, ante el Deportivo de la Coruña, fue su momento álgido del curso. Sacó faltas, córners sin que nadie pueda entender el porqué todavía. A pesar de todo esto, fue titular en 35 ocasiones superando la barrera de los 3.000 minutos. Algo que deja claro el ínfimo nivel defensivo de los boquerones. Su intento de pase a lo Laudrup en el Benito Villamarín, que acabó con gol en contra, tardará en olvidarse.

 

 

MIGUEL TORRES (1): No se le puede poner más nota. El madrileño se ha pasado el año en la enfermería. Estando lesionado llegó su renovación y al contrario que a otros jugadores no le sentó del todo bien. Apenas unos cuantos partidos en los que realmente no estuvo bien. Su peor encuentro fue en San Mamés; donde sus fallos, junto a otros compañeros, costaron el empate y la posterior derrota. Ha estado en el foco de la diana después de que haya sido más protagonista por su vida privada que por su juego. Prometió acompañar al Málaga en Segunda pero no estuvo en el ‘entierro’ del equipo. Muchas lesiones, poco juego y varios fallos fuera del campo que la afición no perdonó a otro de los ‘capitanes’ de la plantilla.

 

 

CIFUENTES (2): Se quedó en el equipo gracias a las lesiones de Ricca y Torres. Profesional intachable pero con el nivel justo para Primera. Como lateral deja demasiados espacios atrás siendo un boquete su banda. Su único partido como titular fue en la sonrojaste derrota por 5-0 en Mestalla. 

 

 

BAYSSE (2): El francés fue uno de los culebrones del verano. Su llegada se veía con garantías. Un defensa con capacidad de mando, seriedad y avalado por sus buenos años en el Niza, donde era capitán. Su rendimiento fue malo. Problemas en la colocación que se vieron aumentados por el bajo nivel de Luis Hernández o Diego González. Su mayor problema fue el sistema propuesto por Míchel para dar salida al balón. El galo sufría mucho con la pelota en los pies y por ahí llegaron la mayoría de sus fallos. En invierno fue vendido al Girondins por 800.000 euros.

 

DIEGO GONZÁLEZ (3): El salto le vino muy grande. Tendrá pesadillas con algunos de los delanteros de LaLiga. Especialmente con Jonathan Calleri de Las Palmas. Su actuación en la jornada 3 contra el argentino le marcó para el resto de la temporada. Tuvo que hacer de lateral durante muchos tramos del curso y se notó que la situación le superaba. Muchos fallos para un jugador que en Segunda ha rendido mejor que en Primera.

 

LUIS HERNÁNDEZ (1): El coladero oficial de la defensa. Un caso inexplicable de un jugador que la temporada pasada fue vital para la remontada clasificatoria del equipo y que esté año ha cometido fallos en la mayoría de los partidos que disputó. Su nivel fue casi de cero. Errores en la salida de balón, en la marca, en las cobertura, en los fueras de juego… el arsenal de fallos del madrileño no tuvo fin. 

 

MIQUEL (6): Su llegada fue un soplo de aire fresco. Central de toque exquisito que mejoró, aunque era fácil, todo lo que había en la línea de cuatro. Cometió también errores, pero fueron mucho mejores sus actuaciones en el global. Seguro por arriba y con el balón en los pies. Sus lanzamientos en largo desde la defensa fueron la principal arma de los blanquiazules en la segunda vuelta. 

 

RICCA (4): Un año más de cristal. Muchas lesiones acompañadas de recuperaciones express que le hacían lesionarse más. El uruguayo aportó carácter en su tercer año en la máxima categoría. Contó con el apoyo total de los entrenadores cuando estuvo recuperado y pudo jugar. Entrega brutal sobre el terreno de juego. No terminó de despuntar en ataque donde no aportó lo que se esperaba. De los menos malos en la zaga. 

 

JUANKAR (5): El madrileño cumplió antes de su lesión. Titular indiscutible siempre que estuvo fisicamente apto. Sus problemas en defensa se notaban menos este año debido al nefasto rendimiento del equipo atrás. Aportó en ataque y cumplió en el papel de lateral pese a que no es su puesto natural. Sus subidas fueron su principal arma. 

 

ALBERTO LÓPEZ, ROBLES, IVÁN RODRÍGUEZ E IAN SOLER (s.c): Los canteranos cumplieron en determinadas situaciones complicadas. Cuatro debutantes en la categoría que rindieron adecuadamente. No hay actuaciones suficientes para calificarlos, pero se espera mucho de ellos en el futuro.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR