FÚTBOL

Sufrimiento y paciencia. Son las dos palabras que marcaron el camino de España en ...

FÚTBOL

Fernando Estévez también ha anunciado este mediodía que no seguirá e...

VARIEDADES

Radio Marca Málaga ha trasladado hoy su estudio al centro de Málaga, concretamente...

FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero compareció junto a Juan Ramón López ...

Estás en la sección de FÚTBOL

La medular fue agujero negro en el Málaga
EL CENTRO DEL CAMPO... Y DE LAS CRÍTICAS


Iturra es el único que puede dormir tranquilo
24-Mayo-2018


@Carloshernando_ | Es difícil encontrar qué o quiénes han sido el y los causantes de esta temporada aciaga en Primera División, un curso donde una plantilla solo ha sido capaz de lograr 20 míseros puntos al mando de dos técnicos y directores deportivos que no han demostrado nunca saber confeccionar ni competir con un plantel diseñado para estar un poco más arriba y no acabar siendo el ridículo y el hazmerreír de La Liga. La medular es una de las grandes culpables y aquí desmenuzamos el rendimiento de cada uno de sus integrantes:

 

Recio (2): el capitán nunca ejerció como tal porque no estuvo más que por otro motivo. El paleño volvió a recaer, y más de una vez, de sus molestias en la rodilla derecha y unos ligamentos que se resintieron por correr como un pollo sin cabeza en La Rosaleda y lejos de ella. Además de no haber rendido sobre el verde, tampoco fue capaz de adiestrar a sus compañeros y demostrarles en qué equipo están y lo que significa ser jugador del Málaga. Sus carencias ofensivas salieron a relucir con la ausencia de Camacho, que le permitía despreocuparse de todas las tareas atrás. 

 

Kuzmanovic (0): el Málaga le recuperó tras una temporada perdida por sus molestias en el tendón de Aquiles y él lo agradeció a través de Instagram en un curso donde disputó ocho encuentros, solo cuatro más que en su primer año en Martiricos. De lesión en lesión y me ausento porque voy a buscar más diagnósticos fuera de la Costa del Sol. Así ha sido el año del serbio, el rey de los rondos y uno de los exiliados de la plantilla.

 

Cecchini (no presentado): el argentino llegó tras una operación relámpago para sustituir a Fornals en el centro del campo, "amado" por el Inter de Milan, una trampa en la que cayó Al Thani para acabar desembolsando cinco millones de euros. Míchel no lo quiso desde un principio y lo mandaba al palco y al banquillo, siendo partícipe también del ridículo de la Copa del Rey ante el Numancia. Poco se le puede valorar sobre el rectángulo porque disputó 96 minutos. Cinco 'kilos' y ni 100'. Hagan cuentas. ¿En México? Más de lo mismo. 

 

Rolón (2): llegó de una forma similar que su compatriota. Sin el visto bueno de la dirección deportiva dirigida en ese momento por Arnau y con un lastre de 3,5 millones de euros en su espalda como precio de su fichaje. Se le vio un poco más asentado que a Cecchini, pero ni Míchel ni José González le vieron nivel para estar en Primera División (el gaditano tampoco lo tiene). Cuando se vistió de corto, en muchas de sus choques se escondió del balón y apenas se ofrecía como alternativa. La afición acabó pidiendo una oportunidad para él cuando los números superaron a la permanencia.

 

Juanpi (1): el venezolano volvió a no estar a la altura, en algunas ocasiones por las lesiones y en otras porque no le dio la gana. El malaguismo tenía grandes esperanzas puestas en él y el sudamericano no respondió para tirar de un equipo que hacía falta la magia que demostró cuando salió Amrabat en aquella temporada y el media punta desatascaba el juego. Su tiro demasiado ajustado contra el Eibar pudo tornar su rendimiento, pero el pubis volvió a apoderarse de su rendimiento. Tendrá que bajarse el sueldo si desea seguir defendiendo los colores en Segunda. 

 

Lacen (1): "El Málaga tiene mejor plantilla que el Getafe". Esa fue la primera mentira del argelino en rueda de prensa y las siguientes fueron las que hizo con el balón en los pies. Llegó como una de las opciones revulsivas para el centro del campo y no aportó absolutamente nada en las 15 oportunidades de las que gozó en la mitad de la temporada. Entre él y su acompañante, normalmente Adrián, destruyeron al Málaga más que al rival. 

 

Adrián (2): ni de pivote, ni jugando escorado en un flanco, ni de media punta ni detrás del delantero. A pesar de los cuatro goles que anotó en este año, el madrileño fue un cero a la izquierda y jugó porque era lo mejor del peor centro del campo de Primera División. Fue la envidia de todo aficionado al contar con una visión privilegiada en La Rosaleda, escenario que le vio cómo los rivales ninguneaban jornada tras jornada después de un esfuerzo estéril. 

 

Iturra (6): si el plantel hubiese estado compuesto por 24 jugadores como él, podría haberse bajado también a Segunda, pero al menos con la cabeza alta. Acusado de mercenario y con malos gestos en su salida al Granada (y con toda la razón del mundo), el chileno pagó su deuda en los primeros minutos ante el Espanyol y sustituyó los primetos pitos por aplausos cuando la afición vio cómo debe actuar un pivote defensivo y no los escándalos que presenció en las jornadas anteriores. Ofensivamente nulo, en el resto de tareas cumplió, también en el lateral izquierdo y actuando hasta de capitán en el cierre del curso. Poco más que rechistarle. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR