FÚTBOL

Sufrimiento y paciencia. Son las dos palabras que marcaron el camino de España en ...

FÚTBOL

Fernando Estévez también ha anunciado este mediodía que no seguirá e...

VARIEDADES

Radio Marca Málaga ha trasladado hoy su estudio al centro de Málaga, concretamente...

FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero compareció junto a Juan Ramón López ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Las notas de los jugadores del Málaga 17/18
ASÍ LES HA IDO A LOS DELANTEROS


Los delanteros del Málaga han sido, en líneas generales, un desastre
25-Mayo-2018


@SuarezRMarca | Sin gol no hay fútbol, decía una campaña publicitaria de un canal de televisión. Y sin gol tampoco hay Primera división, reza grabado a sangre en la mente de los aficionados del Málaga, que han visto cómo los delanteros blanquiazules han hecho poco menos que el ridículo en la temporada recién finalizada. 

 

Así les ha ido a los delanteros y jugadores de banda en la 17/18:

 

-BORJA BASTÓN (0): Puedes ser un buen profesional, un mal profesional o puedes ser Borja Bastón. Dos días tardaron sus compañeros en recriminarle al delantero madrileño su actitud en los entrenamientos. Míchel apostó por él y le explicó que quería hacer de él un nuevo Sandro. Él aceptó, pero a la hora de la verdad, demostró que lo de caer a bandas y abrir huecos no iba con él. Cortita y al pie la quería, y si sólo tenía que empujarla, mejor. Un año y 2 millones de euros de salario perdidos para el Málaga. Que lo aguanten en el Swansea. 

 

-EN-NESYRI (4): Que el marroquí haya acabado la temporada como el mejor delantero dice mucho de su esfuerzo y hambre, pero poco de sus compañeros. En-Nesyri era un descarte hasta que José González decidió confiar en él. Ha marcado 4 goles, pero ha errado innumerables ocasiones claras y tomado decisiones pésimas, como tirar aquel penalty en San Mamés. Tiene potencial físico, pero con el balón en los pies o en su lectura de juego aún tiene muchísimo pero que muchísimo por mejorar. 

 

-ROLAN (4): El punta de más calidad del equipo no ha podido rendir como se esperaba. Una lesión en el tendón de Aquiles le ha tenido mermado desde mitad de temporada. Aunque forzó para ir al Mundial, su nivel cayó en picado y sólo se vio al mejor Rolan con cuentagotas. Demostró compromiso y ser un profesional cuando se tuvo que enfrentar al Deportivo con ambos equipos con la soga al cuello, pero no fue decisivo en el resto. 

 

-KEKO (1): 5 millones de euros tirados a la basura, al menos por ahora. El primer año, aunque no lo quiera reconocer, le pudo la responsabilidad. En el segundo, cuando ya nadie le exigía ser la estrella, ha ido a peor pues le ha podido la ansiedad. Ya ni encara ni centra. Míchel le dio mil oportunidades y José mil una, pero ni por esas, de mal en peor. Veremos si a la tercera -si sigue- va la vencida o se pierde definitivamente como jugador. 

 

-CHORY CASTRO (6): De descarte a indiscutible. Si el amor propio y el compromiso que demostró el uruguayo lo hubieran tenido la mitad de sus compañeros, otro gallo hubiera cantado. Chory se armó de paciencia, convenció a Míchel de su valía e intentó tirar del carro aunque las fuerzas ya le fallasen. Se pudo ir en enero para olvidarse de todo y ganar dinero, pero se quedó para luchar por la permanencia. Hasta Husillos le ha querido renovar viendo su dedicación. 

 

-PEÑARANDA (0): Igual que se habla de "hacer un Borja Bastón" cuando quieres pasar de todo, lo mismo se podría "hacer un Peñaranda" cuando todo te da igual y encima te vanaglorias de ello. Una temporada y media ha estado el venezolano en el Málaga. ¿Goles? Cero. Como su actitud. Sus movimientos eran más lentos que las imágenes de slow motion. Parecía reservarse en sus primeros meses para las fiestas nocturnas. Se quedó en el club porque, lesionado como estaba, no lo quiso nadie. Cuando se recuperó pareció otro Peñaranda, más profesional que nunca... pero fue un espejismo. Se rompió el isquiotibial y empezó a llegar tarde a las sesiones de recuperación, se marchó a Barcelona y se quedó allí más tiempo del acordado; después, fue a Madrid para buscar una tercera opinión y por ahí debe seguir. Poco importa ya para el desastre que ha sido. 

 

-IDEYE (1): Hasta un globo de cumpleaños dura más que el fuelle de Ideye. En China no rascaba bola desde hacía un año, pero José González, que lo conoció allí, insistió en que era el 9 que podía solucionar la falta de gol. Sus ganas de ir al Mundial eran un argumento sólido para apostar por el nigeriano... dos partidos duró con un gol anotado. Cuando vio que no entraba en los planes de su seleccionador, se apagó por completo y desapareció del mapa.

 

-BUENO (1): Hasta un zombie tiene más sangre que él. Míchel apostó por él pero a los dos días lo echaron. Y aunque Husillos siempre ha tenido confianza en su juego, entre que José no lo quería y que el propio Bueno no ha hecho honor a su apellido, la imagen que queda de él es la de alguien que se movía por el campo como el que va a una boda, paseándose a ver si encuentra un canapé disponibe. No se ha ganado su continuidad. 

 

-SUCCESS (1): Una cosa es dejarse llevar porque no juegas y tu entrenador no cuenta contigo. Otra es que estés 12 kilos por encima de tu peso ideal. "Son músculos", dijo José días después de haber afirmado que estaba gordo. El caso es que el nigeriano ha tardado cuatro meses en ponerse algo en forma. Muy tarde para esperar algo de él. 

 

-LESTIENNE (4): El belga es el típico futbolista de clase, quizás un poco irregular en sus apariciones. Pero cuando hace acto de presencia, se nota para bien. Su problema es que el entrenador tardó en contar con él y cuando lo hizo fue para 'castigarle' en la banda derecha. Aún así, dio un par de asistencias de gol y demostró que podía haber sido más útil si lo hubieran usado como debería. 

 

-SAMU GARCÍA (1): El hijo pródigo sólo convenció a aquellos que aseguran que las segundas partes nunca fueron buenas. Falto de forma, con una infección en un dedo del pie, el nivel de Samu ha distado mucho de ser el que se esperaba por su calidad. Quiere seguir, pero si lo hace es más por el recuerdo que se tiene de él que por el nivel mostrado. 

 

-JONY (2): Está claro que sólo puede jugar en Gijón. El Jony del Sporting va en Fórmula 1. El Jony del Málaga es un ex jugador que va con bastón. Tiene miedo escénico a La Rosaleda, no hay otra explicación para cambiar tanto de un sitio a otro. 

 

-MULA (4): Le vino grande el estreno en Primera, pero se ha salido en Segunda. Todos los goles que falló con el Málaga los ha metido con el Tenerife, donde creen haber descubierto a un enorme futbolista. Por eso creen en Martiricos que la próxima temporada puede ser la de la explosión definitiva del catalán. 

 

-ONTIVEROS (1): Depende sólo de él ser un futbolista profesional, una estrella, o un bala perdida. La fama es efímera, el dinero también si se gasta en fiestas, coches y demás. Que tus propios compañeros te castiguen por tu mal comportamiento es muy duro en un vestuario, y que no pidas perdón a todos aún es peor. En el Valladolid parecía haber sentado la cabeza, pero un cambio de entrenador le ha hecho pasar más minutos en el banquillo. A ver con qué intenciones regresa tras el verano. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR