FÚTBOL

Mientras se cierra la llegada de Muñiz, el madrileño se ha puesto con otros t...

VARIEDADES

Biznaga de sangre. Así ha denominado nuestro invitado de lujo a su nuevo libro. ...

VARIEDADES

En el mejor sitio de Torremolinos. Radio Marca ha tenido el privilegio de trasladar su estudio h...

FÚTBOL

El banquillo del C.D. Móstoles URJC ya tiene inquilino de cara a la temporada 2018/2019. ...

Estás en la sección de FÚTBOL

La Fiscalía archiva las diligencias abiertas por la construcción en Arraijanal
LA CIUDAD DEPORTIVA DEL MÁLAGA SEGUIRÁ ADELANTE SIN TRABAS LEGALES


La Ciudad Deportiva del Málaga podrá seguir construyéndose sin trabas legales
31-Mayo-2018


EFE | La Fiscalía de Málaga ha decretado el archivo de las diligencias abiertas por la construcción que se está realizando en los terrenos de Arraijanal en el proyecto deportivo donde irá la nueva ciudad deportiva de Málaga CF, denominada La Academia.

 

Para el fiscal no existe indicio de delito en la actividad de los promotores y constructores de la obra, ya que actúan con licencia urbanística, con las correspondientes autorizaciones ambientales, culturales y al proyecto de intervención arqueológica autorizado.

 

Tampoco ven indicio de delito en los técnicos o autoridades que han intervenido en la aprobación del expediente de concesión de licencia de obras o de los distintos instrumentos urbanísticos que inciden sobre la parcela afectada por las obras, ya que "todos ellos se han tramitado conforme a la ley".

 

En este sentido, el ministerio público considera que se están respetando los trámites legalmente establecidos, "con escrupuloso respeto de los plazos y de los informes técnicos y sectoriales".

 

Para el fiscal es posible que las actuaciones llevadas a cabo puedan ser entendidas por algunos como "reprobables", puede incluso que sean merecedoras de reproche desde otros puntos vista: civiles, administrativos, éticos, morales o políticos, pero "el ministerio público no puede regirse por otro principio que no sea el de legalidad", según han destacado las fuentes.

 

Y por ello, incide, en que desde ese punto de vista no se aprecia que en lo actuado sea necesaria la intervención del Derecho Penal ya que solo los casos de ataque más grave a los bienes jurídicos considerados relevantes y dignos de protección pueden incluirse en dicho ámbito penal.

 

La diligencias se iniciaron en virtud de una denuncia en la que se afirmaba que la parcela tenía un valor arqueológico y científico que no se había tenido en cuenta en el proyecto o en el desarrollo de las obras



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿A QUIÉN PREFIERES COMO ENTRENADOR DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR