FÚTBOL

Luis Hernández, afectado por la derrota, fue uno de los jugadores que salieron a sala mix...

FÚTBOL

Héctor Hernández tuvo su primera oportunidad seria del curso. El canario ...

FÚTBOL

No es la primera vez que Muñiz hace esto en el descanso de un partido. Se trata de la ter...

FÚTBOL

El técnico asturiano analizó en sala de prensa la segunda derrota del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

La salida de Tapia afecta al única área que funcionaba con normalidad
LA CANTERA TAMBIÉN QUEDA HUÉRFANA


Tapia el día de su nueva llegada al club
02-Junio-2018


@JuanjeFernandez || El Málaga sigue empeñado en demostrar cuáles deben ser uno por uno los pasos de una crisis institucional, deportiva y social dentro de un equipo de fútbol. La salida de Antonio Tapia, el de Baena renunció al mes de contrato que le quedaba por motivos personales, ha completado el circulo de salidas que deja descabezado a los de Martiricos. Con la marcha del director de la cantera, ya no queda nadie con mando en plaza. El Málaga carece de entrenador, el mejor colocado sigue siendo Esteban Vigo; de director deportivo, Husillos aún espera que se acepte su dimisión y llegar a un acuerdo económico para su salida; de director de Marketing, la campaña de abonados se presenta el lunes sin mucha expectación, y así con otras áreas del club.

 

La marcha de Tapia ha dejado huérfana la única zona de confort que le quedaban a los malaguistas, la cantera. La única sonrisa que ha esbozado el seguidor boquerón este curso llegó desde Yecla con el ascenso del Atlético Malagueño de Dely Valdés, apuesta férrea del que fue sustituto de Manel Casanova y Miguel Calzado. Si bien es cierto que ese día también ascendió el Málaga Femenino, esta no era una plaza donde el andaluz tuviese mando. Su salida deja muy tocada La Academia y el organigrama de la misma. La cantera se paraliza y muchas decisiones que había que tomar con respecto a diversos temas quedará también en ‘stand by’.

 

Renovación de contratos del cuerpo técnico, repasos a los convenios de afiliación con otros clubes, presentación y recepción de los nuevos jugadores que vayan llegando a los distintos equipos de la cantera, configuración de las plantillas y un sinfín de proyectos que, si bien seguirán andando por la inercia del trabajo hecho en estos meses, necesitan la aprobación del director. Ahora será José Luis Ruiz quien tome las riendas a la espera de que Al-Thani, que no ha tenido un gesto publico para con la salida del de Baena.

 

Duda se perfila como su sustituto. El portugués ha trabajado con Antonio Tapia en esta temporada. Durante estos meses en los que ha convivido con él, se ha hecho al cargo y ha como funciona el fútbol desde el otro lado del césped. No es fácil para el mítico jugador malaguista, es el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club. Duda siempre ha asegurado que tenía un talento natural para jugar al fútbol, pero que sus pasiones eran otras como la caza o el senderismo. Mientras la deriva continue en La Rosaleda, la zurda de Duda será la encargada de guiar a la cantera.

 

Tapia dejó los deberes hechos en ese aspecto. El grueso de los jugadores que ascendieron el pasado domingo a la Segunda División B seguirá en el club. Tapia ató sus contratos para los próximos cursos y solo queda por ver quiénes serán los que hagan la pretemporada con el primer equipo. También quedó cerrada la continuidad de Dely Valdés. Se espera que no haya muchos cambios en los buques insignia de la cantera blanquiazul.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR