FÚTBOL

Mientras se cierra la llegada de Muñiz, el madrileño se ha puesto con otros t...

VARIEDADES

Biznaga de sangre. Así ha denominado nuestro invitado de lujo a su nuevo libro. ...

VARIEDADES

En el mejor sitio de Torremolinos. Radio Marca ha tenido el privilegio de trasladar su estudio h...

FÚTBOL

El banquillo del C.D. Móstoles URJC ya tiene inquilino de cara a la temporada 2018/2019. ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El objetivo del director deportivo, formar una plantilla capaz de ascender
EL CAMINO DE CAMINERO


Caminero junto a otro posible malaguista, Jesús Gámez // Marca
11-Junio-2018


@Pedromartinper || Nadie dijo que fuera fácil ser director deportivo. Las responsabilidades y decisiones traducidas a la parcela de fichajes pueden complicar el trabajo a más de uno. Y en eso, el Málaga es experto. Con Caminero serán tres los directores deportivos que han pasado por el conjunto blanquiazul en menos de dos años. Un despropósito. El relevo de Husillos tendrá la "difícil" tarea de congregar a un grupo capaz de cumplir el sueño de los malaguistas desde aquel fatídico 19 de abril, es decir, el retorno a la élite del fútbol español.

Papel complicado... según se mire. Los fichajes, tanto de Husillos como de Arnau, a excepción de algunos como Iturra, Miquel o Lestienne, no han funcionado como así se esperaba en La Rosaleda. Estos son los casos de Borja Bastón, Cecchini, Gönen, Kuzmanovic, Ideye, Success, Adrián, Lacen, Samu y una lista más amplia de jugadores. Todos aquellos fiascos del pasado son un foco para el nuevo director deportivo, que deberá atinar con agudeza el perfil idóneo de jugador para cada parcela del campo y para la filosofía del elegido para el banquillo, el cual, como apuntaba Caminero en la presentación de esta mañana, “será el siguiente paso”.

 
Por ello, es fundamental fichar mejor para crear un grupo competitivo y con ganas de ascender. Ese es el objetivo que persigue el ex del Atlético de Madrid e internacional con España. Talento más contundencia. Jóvenes más jugadores de experiencia. Precisamente, y de la necesidad de explotar a los futuros talentos de la cantera, habló en sala de prensa: “Todo el mundo conoce que la cantera del Málaga da siempre buenos jugadores. La plantilla no va a ser muy larga y pensaremos en jugadores que han subido a 2ºB. Necesitamos que los jugadores de la base asciendan al primer equipo”. Un duro trabajo y un largo camino es el que le queda a Caminero por recorrer para asentar las bases del proyecto que devuelva al Málaga donde se merece, a Primera División.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿A QUIÉN PREFIERES COMO ENTRENADOR DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


SAFA MOTOR BMW X2




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

FERIA SAN JUAN ARROYO DE LA MIEL


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR