VARIEDADES

En este martes 23 de octubre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta ...

BALONCESTO

Los hombres de Luis Casimiro buscarán el liderato del grupo tras dos victorias consecutiv...

FÚTBOL

Adrián Cantado trae todos los números del Málaga en la jornada 10 en Segund...

FÚTBOL

El club lanzaba un comunicado donde exponía que la recaudación de la taquilla del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Firma para dos temporadas con el objetivo de ascender
OFICIAL: MUÑIZ YA ES ENTRENADOR DEL MÁLAGA


Muñiz regresa a Málaga
20-Junio-2018


@JuanjeFernandez || Ya es oficial. Juan Ramón López Muñiz será el entrenador del Málaga CF las dos próximas temporadas. El técnico asturiano cumple el deseo de la afición y el suyo personal de regresar al equipo de Martiricos con la clara intención de retomar la Primera División lo antes posible. Unas negociaciones complicadas con hasta tres interlocutores distintos, una firma del presidente Al-Thani que se ha dilatado varios días y un acuerdo con Caminero que da credibilidad y respalda un proyecto que hace un mes iba a la deriva tras la dimisión de Mario Husillos, ahora en el West Ham.

 

Muñiz regresa al club que le vio ‘echar los dientes’ en los banquillos del fútbol profesional. Corría la temporada 2006-2007 cuando el cuadro presidido por aquel entonces por Fernando Sanz recurrió a Muñiz, un desconocido de los banquillos que entrenaba en Marbella, para suplir a Marcos Alonso e evitar el descenso a Segunda B solo meses después de bajar de Primera. Con un equipo plagado de canteranos se salvó la categoría en la penúltima jornada ante el Cádiz. A la temporada siguiente, Muñiz desempeñó el cargo de entrenador y director deportivo logrando formar un equipo que estuvo 42 jornadas en ascenso y al que llegaron gratis jugadores que luego harían historia con los blanquiazules en la Champions como Weligton y Eliseu.

 

Tras el ascenso a Primera no continuó en detrimento de Antonio Tapia. No sería su última experiencia en la Costa del Sol. En la campaña 2009-2010 volvió a Martiricos para comandar una agónica permanencia clave para el futuro malaguista. Los 37 puntos obtenidos por el equipo fueron suficientes para salvar la categoría y de paso certificar el cambio de propiedad. Sanz daba paso a un Al-Thani que no contaba con el asturiano ofreciéndole ser el entrenador del filial. Curiosidades de la vida, ahora es el propio Al-Thani el que con su firma le devuelve al banquillo de La Rosaleda como tabla de salvación a la caída libre que ha sufrido el equipo en los últimos 12 meses.

 

El principal motivo de la llegada de Muñiz por parte de Caminero es su gran conocimiento de la Segunda División y el mercado de fichajes de la misma. Una característica que explica que el que va a ser nuevo entrenador malaguista vaya a tener un papel importante en la confección de la plantilla. La sintonía entre ambos responsables de la parcela deportiva es alta. Muñiz trabajará codo con codo con el director deportivo sobretodo en el apartado de bajas, donde será clave conocer la opinión del asturiano para saber con qué jugadores no querrá contar en su plantilla.

 

Caminero cumple así con la primera misión de su nuevo cargo.. Una primera decisión muy aplaudida por la afición. Un Caminero que está sorprendiendo positivamente a todos en estos primeros días al mando y que de momento desborda ilusión en todas y cada una de las reuniones que mantiene con gente del club. La llegada de Muñiz pone la primera piedra de un equipo que empieza a trabajar en apenas 3 semanas. Se espera que su regreso a Málaga sirva para adelantar el trabajo en una plantilla que cuenta con 26 jugadores con contrato y en la que habrá que hacer numerosos movimientos en los próximos días. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR