FÚTBOL

Luis Hernández, afectado por la derrota, fue uno de los jugadores que salieron a sala mix...

FÚTBOL

Héctor Hernández tuvo su primera oportunidad seria del curso. El canario ...

FÚTBOL

No es la primera vez que Muñiz hace esto en el descanso de un partido. Se trata de la ter...

FÚTBOL

El técnico asturiano analizó en sala de prensa la segunda derrota del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga tendrá una de las mejores líneas en la zaga
TALENTO Y JUVENTUD PARA LA DEFENSA


Una defensa llena de virtudes
27-Junio-2018


@Carloshernando_ | Si un equipo quiere ascender a Primera División como es lo que tiene en mente el Málaga de Muñiz, una de las claves y la principal prioridad es defender como nunca antes se ha hecho. El técnico asturiano ya dejó su huella en este aspecto al encajar tan solo 38 tantos en el último viaje de ensueño del club blanquiazul, además de su otra gran marca con el Levante (36 goles en contra).

 

Para ello, el entrenador contará con una defensa con juventud, ilusiones y muchas ganas, aunque deberá mezclarse en algunas ocasiones con la veteranía que atraiga el mercado estival una vez se liberen algunas fichas de la actual plantilla. El rendimiento de Luis Hernández, Rosales, Torres (desaparecido en combate) preocupan a la entidad incluso a la hora de dar salida, aunque el venezolano está siendo tanteado en las últimas horas por el Betis de Setién. 

 

Frente a esto, el preparador parece que sí podrá contar con otro tipo de jugadores que quieren demostrar que sí valen para defender el escudo que portan y devolver de esta forma al Málaga a Primera División. Diego González e Ignasi Miquel apuntan como pareja de centrales de garantías y con margen de crecimiento para el futuro, flanqueados por Ricca en la izquierda, siempre y cuando le respeten las lesiones, y la aparición de algún canterano en el lateral derecho, como es el caso de Iván López, que ya debutó la temporada pasada. Alberto López, otra de las promesas del filial, podría romper los pronósticos y consolidarse en el carril zurdo. 

 

Juankar es uno de los casos especiales del Málaga. La polivalencia del madrileño encanta a Muñiz, que podría usarlo en el lateral o en el extremo, una posición que gusta más al jugador y que le libraría de esas tareas defensivas para centrarse en el ataque.

 

Aun así, este nombre no es el único que está en la mente del técnico, que también deberá replantearse el rol que puedan interpretar otros jugadores. Koné, cedido en el Strasbourg francés, regresará en la pretemporada junto a Luis Muñoz y Cifu, que vuelven del Lugo y Albacete, respectivamente. El malagueño no ha tenido la continuidad que esperaba en tierras gallegas, aunque espera convencer en este periodo estival para triunfar en su casa, mientras que el granadino cumplió con el objetivo de la permanencia y podría dar un buen rendimiento en Segunda. 

 

De esta forma, la línea defensiva estaría formada por futbolistas muy jóvenes y con ganas de triunfar en el club que apostó por ellos para regresar a la élite y continuar creciendo con los más grandes. Todo depende ahora de Muñiz y de Caminero, que serán los encargados de confeccionar el plantel para cumplir con el objetivo. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR