VARIEDADES

En este martes 23 de octubre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta ...

BALONCESTO

Los hombres de Luis Casimiro buscarán el liderato del grupo tras dos victorias consecutiv...

FÚTBOL

Adrián Cantado trae todos los números del Málaga en la jornada 10 en Segund...

FÚTBOL

El club lanzaba un comunicado donde exponía que la recaudación de la taquilla del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Repasa el ratio de triunfos de los actuales entrenadores de la categoría de plata
MUÑIZ, DE LOS TÉCNICOS CON MÁS VICTORIAS EN SEGUNDA


Muñiz en su anterior etapa con el Málaga // contigomalaga.com
06-Julio-2018


@Pedromartinper || A la Segunda División más competitiva en mucho tiempo le falta algo más de mes y medio para el pistoletazo de salida. Por ello, los clubes no han tardado en ajustar al puesto de los banquillos la figura que lidere los proyectos, cada uno con distintos objetivos, para el devenir de la temporada. Tal es el caso de que de los 22 equipos que conforman la categoría, 14 de ellos han movido fichas en los banquillos. Estos son los entrenadores y sus características:

 

Entre los entrenadores con mayor ratios de victorias nos encontramos con caras muy conocidas en el fútbol español. El primero de ellos es Manuel Jiménez Jiménez, nuevo técnico de la UD Las Palmas. El de Arahal consiguió la pasada temporada en el AEK Atenas un porcentaje de victorias superior al 59% de los partidos disputados. A pesar de conseguirlo en otra liga, el sevillano ya entrenó en la división de plata en el Sevilla Atlético, al que ascendió a la categoría B del fútbol español. Otro técnico con un gran ratio de victorias es Juan Ramón López Muñiz. Y es que, si nos atendemos a los números en su segunda etapa en el Málaga, hace diez temporadas, las estadísticas son brutales. En 42 partidos al frente del cuadro blanquiazul, 20 victorias y 12 empates, es decir, casi un 50% de victorias. Un auténtico seguro. El tercer nombre es el de Natxo González, entrenador del Deportivo de la Coruña y otras de las caras nuevas en los banquillos. El vitoriano logró en su pasada temporada con el Zaragoza un ratio de 45´83% de victorias. Muy cerca de él se encuentra uno de los míster con más recorrido en la división de plata, Anquela, con un porcentaje del 43´25% y que seguirá al frente del Oviedo.

 

En escalones inferiores se encuentran el resto de ellos. A pesar de bajar de la cifra de los 40, el líder del segundo peldaño es Álvaro Cervera. El del Cádiz consiguió una cifra del 38´30% de victorias, superando por dos décimas a Diego Martínez Penas, actual entrenador del Granada y que logró dichos números con el Osasuna en la temporada 2017-18. La vacante del banquillo pamplonés la ocupó uno de los nombres que salieron en la terna de futuribles candidatos para ocupar el puesto de Muñiz, Jagoba Arrasate, con un ratio del 32´61% de victorias en sus 138 encuentros como dirigente del Numancia. A pesar de sus buenos números, es superado con un 35´71% por Francisco, actual entrenador del Córdoba y que logró estas estadísticas con el Lugo, su antiguo club. Su puesto lo ocupa hoy Javi López, conocedor de la categoría de plata en su etapa en el Gimnástic de Tarragona.

 

Entre las nuevas incorporaciones a los banquillos de Segunda se encuentran Ramis, entrenador del Albacete y con un 21´43% de triunfos; Cristóbal Parralo, del Alcorcón y conocedor de la Segunda en su periplo en el Girona; Aritz López Garai, del Numancia y ex del Reus; y Joseba Imanol Idiakez, que llega al Zaragoza después de dos temporadas en Chipre.

 

Además de estos, también hay caras nuevas y con poca experiencia en los banquillos. Estos son los casos de José Antonio Gordillo Luna, que debuta como entrenador en Segunda División al frente del Nástic; Xabi Bartolo, nuevo entrenador del Reus; y el mítico ex jugador del Athletic Joseba Etxeberria, que dirigirá al Tenerife con el fin de terminar la liga en puestos de Playoffs.

 

Por último están los seis únicos técnicos que siguen dirigiendo al mismo equipo que la pasada campaña. Fran Fernández, del Almería y con un 33% de ratio de victorias y Rubén Barajas, técnico del Sporting, son los que sobreviven a la criba de entrenadores de los equipos que siguen en Segunda. Los cuatro restantes son los dirigentes de los recién ascendidos Elche, Extremadura, Rayo Majadahonda y Mallorca.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR