FÚTBOL

Mala primera parte de los chicos de Manel Ruano

...
FÚTBOL

La actividad en las oficinas de La Rosaleda empieza a subir de temperatura al mismo ritmo que au...

OPINIÓN

AJ Merchán opina sobre la derrota de Unicaja y las malintencionadas declaraciones del ...

FÚTBOL

El preparador blanquiazul apostó por ellos en las últimas dos jornadas de LaLiga p...

Estás en la sección de FÚTBOL

Romero suma ante Las Palmas su primera victoria como técnico
UN TRIUNFO POR JUEGO, CORAJE Y CORAZÓN


Fornals celebra su golazo con el banquillo malacitano y con Romero || laliga.es
21-Febrero-2017


@SuarezRMarca | Parece un chiste pero no lo es. Este 20 de febrero se celebraba en todo el mundo el Día Internacional del Gato, una jornada que nunca olvidará el Gato Romero. Siempre lo recordará como el de su primera victoria como entrenador del Málaga. Merecida por juego, por garra y por las injusticias sufridas en partidos anteriores.

 

Con ese recelo de la afición hacia el colectivo arbitral comenzó el choque ante Las Palmas, un equipo con mucha calidad arriba pero que no está hecho para correr hacia atrás ni para combatir en defensa. Los de Setién son un conjunto aseado y nada más. Cuando no tienen la pelota, y el Málaga se la quitó, son inofensivos. Sólo a balón parado, con ese buen tiro de Lemos y la mala posición de Kameni le permitió creer en sumar los tres puntos. En juego combinativo era los blanquiazules los que una y otra vez se acercaban con peligro a los dominios de Javi Varas.

 

El gol en contra sumió durante un par de minutos en el nerviosismo a los locales. La frustración de verse por detrás les hizo centrarse en Sánchez Martínez, y este no consintió ni una. A la primera de Charles, amarilla. Y luego llegaría la de Camacho, ya en la segunda mitad, por una protesta que le hará perderse el duelo del sábado ante el Eibar. También estará ausente José Rodríguez, que le ha dado otro aire al centro del campo. Su presencia, tanto en defensa como en ataque, son una bendición para sus compañeros. Sobre todo para un Fornals que se siente liberado de tanta tarea defensiva y que no duda en sumarse como un delantero más al ataque. En una de esas llegó el esperado empate. Un balón suelto en el área que Pablo quiso centrar pero que terminó convirtiéndose en una vaselina que superó a Javi Varas y entró por la escuadra. 

 

Las Palmas siguió con su plan. Si no tengo la pelota, no me voy a matar para recuperarla. Y si puedo atacar con cinco, mejor que con cuatro. La respuesta del Málaga fue montar una contra de libro que inició Kameni para Rosales, en la que apareció Fornals para conectar con el venezolano y este con Keko Gontán. En la carrera, el madrileño vio a Charles, saboreando el gol sin oposición. Y allá que fue el centro para que el brasileño sólo tuviera que empujarla. 

 

El júbilo en Martiricos fue de escándalo porque por fin la justicia imperaba en el terreno de juego. Se esperaba que tras la reanudación los de Setién cambiasen algo. Pero los Jesé, Halilovic y Boateng no están hechos para correr hacia atrás. Y los locales olieron sangre. Y pudieron haber sentenciado cuando Demichelis estrelló un remate en el travesaño. O cuando Chory dio el pase de la muerte al segundo palo y el súper guerrero Keko no llegó por milímetros. 

 

El triunfo, después de tres meses, estaba más cerca que nunca. Pero entonces llegó la segunda amarilla de José Rodríguez y con la expulsión el choque cambió de dueño. Los insulares se apoderaron del balón, Setién se la jugó con los cambios, pero entonces Kameni enmendó su error con un par de estiradas y blocajes de los suyos. 

 

23 minutos en inferioridad parecieron eternos en la bombonera blanquiazul. Pero cuando el árbitro pitó el final, La Rosaleda estalló como si de una final de Champions se tratase. No es para menos. Necesitaba la victoria el Málaga. La necesitaba Marcelo Romero. A la séptima fue la vencida. Y es que el Día Internacional del Gato no podía acabarse sin que el felino entrenador celebrase su primer y merecidísimo triunfo.

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho, José Rodríguez; Keko (Diego Llorente, 72´), Fornals (Miguel Torres, 81´), Chory Castro; Charles (Santos, 77´).

 

UD LAS PALMAS: Javi Varas; Simón, Bigas, Lemos, Dani Castellano (Tana, 76'); V. Gómez, Roque Mesa (Javi Castellano, 81´); Halilovic (Mateo García, 62´), Viera, Jesé; Boateng.

 

GOLES:

0-1, min 19: Falta muy bien lanzada por Lemos al palo de un Kameni al que pilló a contrapie por intentar adelantarse al lanzamiento. Pudo hacer más el camerunés.

 

1-1, min 27: Golazo de Fornals con un centro envenenado que se acaba convirtiendo en una vaselina sobre Javi Varas.

 

2-1, min 35: Contra perfecta del Málaga. Rosales para Keko, que se la cede a Charles y adelanta a los suyos.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ POSICIÓN HA DE REFORZAR DE MODO PRIORITARIO EL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS ARROZ PARA TODOS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL