BALONCESTO

La VII edición del Trofeo Costa del Sol contará como equipos invitados al Real Mad...

BALONCESTO

A pesar de tener las negociaciones muy avanzadas con el Unicaja, Marcelinho Huertas ha sido ofic...

FÚTBOL

El técnico malaguista ha tenido que decir adiós a cinco jugadores que formaban el ...

FÚTBOL

 Alejandro Mula está impresionando a propios y extraños con su rendimiento en...

Estás en la sección de FÚTBOL

Cinco de sus seis victorias incluyeron remontada
EL MÁLAGA SE ALÍA CON LA HEROICA


Celebración de los jugadores tras la victoria contra Las Palmas || laliga.es
22-Febrero-2017


"Sin orgullo cuando gana". Así reza el himno del Málaga al inicio y final de cada partido. Pero es imposible no regodearse de las victorias de equipo esta temporada. Primero, porque no están siendo tan numerosas como el año pasado y por ello las saboreamos más, con más disfrute, con más ganas.

 

En segundo lugar está el origen de todos estos triunfos. Justo al terminar el encuentro, el periodista de COPE, Pedro Martín, lanzaba un tweet con un dato curioso: el equipo blanquiazul conseguía su quinta victoria en esta Liga después de ir por debajo en el marcador. Hay que recordar que el club de Martiricos solo ha conseguido sumar los tres puntos en seis ocasiones, siendo solo contra el Leganés (4-0) cuando no encajó ningún gol.

 

Al equipo de Juande y el actual del Gato disfrutan con la épica. Parece que necesitan ir por detrás para activarse y pasar por encima del rival. Así lo hicieron contra Eibar (2-1)  con ese golazo de En Nesyri que todos recuerdan; repitieron, en esta ocasión, ante otro equipo vasco, el Athletic (2-1), con dos goles en dos minutos de Sandro y Duda. Aun más heroicas serían las victorias sobre Sporting y Deportivo de la Coruña. Los asturianos se adelantaron en dos ocasiones, pero de nuevo salió el espíritu ganador y el talento de Sandro para colocar el 3-2 en el luminoso; fue contra el equipo gallego, bajo una intensa lluvia más típica del noroeste español, cuando Ontiveros sentenció el partido y avisó a todos de su presencia.

 

Después del triunfo bajo el diluvio, llegó la sequía. El batacazo mayúsculo en Copa y una pobre imagen en Liga que se traducía en empates y derrotas, acompañadas por una falta de ideas y juego sobre el campo. Hasta que llegó Romero y enmendó el rumbo. Siete jornadas bajo su mando fueron necesarias para ver de nuevo sonreír al malaguismo. Eso sí, sin perder la costumbre, es decir, volviendo a remontar un resultado adverso.

 

Si el equipo vuelve a usar el comodín de la remontada en Ipurua, igualará en 6 las ocasiones en las que el club se acabó imponiendo tras verse por detrás en el marcador, emulando lo logrado en la temporada 2011-2012 de la mano de Cazorla, Isco y cía. Sea como sea, con remontada o dominando desde el minuto 1, lo importante es que junto al equipo vuelen los tres puntos de vuelta a Martiricos y enlazar por primera en esta temporada vez dos victorias seguidas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS