FÚTBOL

El extremo zurdo quiere olvidar su mal año haciendo un buen final de temporada

...
FÚTBOL

El equipo volvió a dedicar gran parte del entrenamiento a la disposición ...

FÚTBOL

El sentir del vestuario es que la salvación dependerá mucho de los puntos que los ...

POLIDEPORTIVO

El 6 de abril, a las 16 horas, se inaugurarán las nuevas instalaciones de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga firma su peor partido de la temporada ante el Eibar
DÍA NEGRO EN IPURUA (3-0)


Keko volvía a la que fue su casa // LFP
27-Febrero-2017


@JesusRuizRando || Jornada amarga para el malaguismo y para Málaga. Apenas una hora antes del comienzo del partido, se confirmaba la triste noticia del fallecimiento de Pablo Raéz, que no ha conseguido vencer al cáncer tras una intensa lucha. A esto se sumó un partido desastroso para el Málaga. Los blanquiazules estuvieron condicionados por las bajas. Con esas dificultades para elaborar la alineación, Marcelo Romero optó por hacer rotaciones e incluyó en el once a Duda y dio descanso a Demichelis. Los números del Eibar como local, que solamente ha perdido tres partidos en Ipurua, y los del Málaga como visitante, que aún no ha ganado fuera de casa, indicaban que el Málaga iba a sufrir y que no lo iba a tener fácil; pero lo que nadie se esperaba es que se viese totalmente superado.

 

Se cumplía el guión y el partido comenzó con un monólogo del Eibar. El Málaga perdía la pelota con mucha facilidad y demostraba una gran dificultad para robar la posesión al equipo de Mendilibar. El Eibar, pese a ejercer un dominio total, no consiguió generar peligro. El Málaga, por su parte, esperaba atrás, y sus opciones pasaban por encontrar a Keko o Jony en el contraataque. El equipo de Marcelo Romero, condicionado por las bajas, no tuvo apenas presencia en el centro del campo durante la primera parte. La posesión era de un 78% para el Eibar al final de la primera mitad y se echaba de menos la participación de Pablo Fornals que, acostumbrado a jugar en la media punta en los últimos partidos, hoy se ha visto forzado a retrasar su posición, lo que ha provocado que los malaguistas se hayan limitado a ver jugar a los de Mendilibar.

 

El partido cambió a partir del minuto 39 con un balón largo de Diego Llorente para habilitar a Michael Santos, que ganó la posición a la defensa del Eibar y mandó la pelota al lateral de la red. Parecía que el Málaga comenzaba a despertar, pero justo antes del descanso, en el 43’, llegó el primer gol del partido, para el Eibar. Tras una combinación de pases al borde del área, Capa consiguió salvar la defensa malaguista para encontrar a Sergi Enrich desmarcado, que puso un perfecto pase al hueco para que Adrián rematara a placer y ponga el 1 a 0 en el marcador. En una primera parte sin apenas ocasiones, el Eibar se adelantaba en el marcador y obligaba a al Málaga a reaccionar en la segunda parte.

 

La segunda parte comenzó con un penalti a favor del Eibar. Adrián convirtió la pena máxima y puso el 2-0 en el marcador y el segundo gol en su cuenta personal. Pocos minutos después, en el 52’, llegó el tercer gol del Eibar, por mediación de Sergi Enrich, que sentenció el partido con un gran remate a un centro de Arbilla desde la banda. Marcelo Romero dio entrada a Javier Ontiveros y a Charles con la intención de crear algo más de peligro, pero el partido se puso completamente cuesta arriba para el Málaga cuando en el 70’, Roberto Rosales vio la segunda tarjeta amarilla. El Málaga se quedó con 10 y Romero cambió a Jony por Diego Llorente; el Málaga reforzó la línea defensiva de 4 y se olvidó completamente del gol.

 

Durante los últimos veinte minutos, el Eibar mantuvo el dominio hasta el final del partido y el Málaga se marchó de Ipurua con una dura derrota que pone fin a la ilusión malaguista tras la jornada pasada, cuando venció a Las Palmas en La Rosaleda. Marcelo Romero tendrá la oportunidad de devolver la ilusión al malaguismo el martes, contra el Betis.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ OS PARECE LA LLEGADA DE MÍCHEL?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ECOEMBES


APADRINA UN ÁNGEL