FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

FÚTBOL

Qué viene el líder. Así avisa la UD Las Palmas del partido que el ...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

RIESGO DE INFARTO

@IVANGONZALEZes | Parece que apretar el botón, en las decisiones en materia de fichajes, es lo que marca la diferencia. Y es que muchos malaguistas, en su momento, y a partir de que Míchel lo mencionara tras la fallida incorporación de Javi García, consideraron que fue premonitorio -el accionarlo o no-. O, al menos, que marcaría un punto de inflexión respecto a la vertiginosa decadencia del club, lo que, finalmente, condujera al fatal desenlace que todos conocemos y que acabaría hundiendo al Málaga en la Segunda división del fútbol español.

 

Y, precisamente, apretarlo con diligencia y rapidez es lo que, en esta ocasión, ha servido para adelantarse a otros muchos equipos -de entre ellos, algunos de Primera- y poder así fichar a N´Diaye, jugador que, pese a demostrar demasiada lentitud en algunas jugadas, fue el autor de un gol de esos que marcan la diferencia -insisto en este matiz- y que, al fin y a la postre, terminara dando la victoria in extremis al equipo de Muñiz.

 

Al ver sobre el terreno de juego del Anxo Carro a algunos de los protagonistas de la debacle de la pasada temporada y contemplar con resignación y aburrimiento el atropellado juego -típico de Segunda división- en el que Málaga y Lugo incurrieron, se pueden diagnosticar dos importantes errores que, si no son subsanados a tiempo, bien nos podría hacer sufrir, y mucho, a los aficionados malaguistas. 

 

El primero de ellos es que algunos jugadores aún no tienen muy claro que en Segunda hay que saber competir con el máximo oficio posible desde el pitido inicial hasta que concluya el tiempo añadido en la segunda mitad del partido. En concreto, me refiero a Ontiveros. No se puede jugar ni a medio gas, ni minusvalorar al oponente, motivos por los que el partido se puso desde el minuto 6 muy cuesta arriba para el Málaga con el gol en contra del Lugo.

 

Y el segundo es que no se debió demorar tanto la planificación deportiva durante la pretemporada. Con esto quiero decir que Cifuentes no es un profesional de nivel óptimo para este equipo si el objetivo primordial del club es el ascenso a Primera; que Dani Pacheco, de haberse fichado antes, pudo haber sido titular en detrimento de Adrián -a quien sigo sin ver entonado- para, probablemente, generar más peligro y desborde en los metros finales de cara a la portería contraria durante el transcurso del partido; que Pau Torres no puede sortear balones cortos en bandeja para que el adversario fusile a bocajarro a Munir; y que el único concepto futbolístico que Muñiz ponga en liza no puede ser el del patadón, tente tieso y balón en largo.

 

Queda tiempo para seguir entrenando más conceptos, corregir vicios -sobre todo, los de Ontiveros-, inculcar competitividad durante todo el encuentro y rastrear el mercado en busca de jugadores desequilibrantes que saquen al Málaga del fútbol ramplón, y que, salvo Hicham, brillan por su ausencia.

 

No obstante, confío en Muñiz. Y mucho, pese a que el Málaga sea aún equipo de aumentar el riesgo de infarto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR