BALONCESTO

Nemanja Nedovic vive buenos momentos en Milán, pero no se olvida del Unicaja, donde tan g...

VARIEDADES

En la oficina de Tecnocasa de Portada Alta, situada en la calle Cómpeta 16, estuvieron ta...

FÚTBOL

La Segunda División no para pese a los compromisos internacionales de muchos jugadores de...

FÚTBOL

Un horario más que decente para que el cuadro de Juan Ramón López ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EL MÁLAGA, TOCADO PERO NO HUNDIDO

Lo fácil y lo sencillo es ponerse de perfil, despotricar del entrenador, llamar mercenarios a los futbolistas y arrearle periodísticamente a todo lo que se mueva en el club blanquiazul. Además de ser lo cómodo, igual es que se lo merecen y todo. Sin embargo no quiero apartar la vista de la realidad matemática y del buen primer tiempo que los de Juan Ramón López Muñiz jugaron frente al sólido líder de la categoría: Atlético Osasuna. En circunstancias normales el Málaga CF debería haberse ido al descanso con una ventaja mínima de dos o tres goles a cero. Las ocasiones falladas, en especial la de Renato por chupón, y el dominio del centro del campo así como el juego de Adrián, N’Diaye u Ontiveros merecieron mejor premio.

 

Para contemporizar estuvo un colegiado que permitió demasiado juego duro a los pamplonicas, que tanto en El Sadar como ayer en La Rosaleda contaron con el favor arbitral en cada una de las jugadas complicadas del encuentro. Y luego están las matemáticas. Tras esta jornada los costasoleños siguen cuartos, en puestos del play off por el ascenso,  a siete puntos más el gol average con los navarros y, a sólo seis puntos del Granada CF. Al estadio nazarí hay que ir, por lo que la distancia se puede queda en solo tres puntos y se podría recuperar el gol average. No hay nada imposible pues.

 

Después uno ve la segunda parte, con la narración de mis compañeros de Radio Marca Málaga, porque escuchar a Sarabia o a los incompetentes de la retransmisión televisiva de anoche apoyando sólo el juego osasunista daba grima, y se te viene el mundo encima. Muñiz leyó mal el segundo periodo, tardó  en leer los cambios y lo hizo muy tarde. Los cambios no aportaron nada bueno al equipo y la salida de un Ontiveros reventado terminó de hundir el juego de ataque malacitano. La defensa fue un coladero con las contras pamplonicas y aquello pudo terminar en goleada sino hubiese sido por Munir. Pero pese a todo hay que seguir creyendo. 

 

Para los que piden el cese del asturiano, les sería muy recomendable recordar que a Muñiz habrá que agradecerle siempre que firmase por un club hundido, sin un equípo hecho a base de talonario y con una entidad deportiva al borde de la ruina. Se equivoca como todo el mundo claro, pero con este grupo de jugadores pelear por el ascenso es un milagro y quien diga lo contrario miente. Queda Liga 123, hay opciones y han de pelearse. Lo demás son ganas de negar la evidencia y la enorme pobreza que con el natural desdén de un Jeque “ruina” sufre el club de la capital de la Costa del Sol.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF