FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo puede ser la primera piedra angular del Málaga de ca...

FÚTBOL

La vida sigue, con el recuerdo maldito de la eliminación en la primera ronda de los Playo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de lo ocurrido en los playoffs entre el Málaga y e...

FÚTBOL

El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EL MÁLAGA LLEGA A LOS PLAYOFFS EN SU MEJOR MOMENTO

Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente del Málaga CF, ha conocido dos noticias en las últimas 48 horas. La primera, que todos sus intentos por instrumentalizar a la justicia española a su favor han caído en saco roto y que más pronto que tarde tendrá que compartir la propiedad del club con Bluebay, léase Jamal Satli Iglesias, o perder su mayoría accionarial y la presidencia de la entidad malaguista. En mi humilde opinión y por el bien del club costasoleño, que es lo único que realmente nos debe importar a todos, sería bueno que ambas partes se pusiesen de acuerdo para construir un Málaga CF con buenos cimientos y planes de futuro para volver a la Liga de las Estrellas y, quién sabe, algún día a Europa. Me abstengo pues de opinar ahora que hay tanto en juego sobre lo que los juzgados han ido dictaminando contra el señor Al Thani, ya habrá tiempo de ello.

 

Sí pido, casi ruego, que al menos todos aquellos que nos han insultado, vilipendiado, atacado, etc; a nuestra redacción y a mi persona, dejen de hacerlo. Y que comprendan que nuestro objetivo cuando informamos de lo que afecta a la entidad malacitana es buscar lo mejor para el club y su futuro.

 

La segunda noticia es que el Sheikh tiene ya claro que su equipo, si nadie lo estropea, va a ascender a la Liga de las Estrellas. El trabajo táctico, mental y psicológico de Sánchez  del Amo, Don Víctor ha sido extraordinario desde que llegó al vestuario blanquiazul. Este equipo y con este plantel no puede jugar mejor al fútbol ni estar mas seguro de sí mismo juegue quien juegue en el once inicial o en la reanudación. Incluso, aunque por necesidades del guión, tenga que jugar Miguel Torres, lo que me parece una ignominia, una vergüenza para la camiseta y el escudo del equipo de la Costa del Sol. Si hubiese un presidente en condiciones o incluso un director general medianamente serio, este señor no volvería a jugar en el club boquerón nunca más en su vida.

 

Pese a ello, todo marcha a pedir de boca y viendo cómo llega este equipo físicamente al momento cumbre de la temporada, lo normal sería conseguir el ascenso pues no es inferior a ninguno de sus posibles rivales. Es más, da la sensación de ser superiores a todos ellos si siguen jugando con el esfuerzo, la humildad y el sacrificio demostrado en los dos últimos meses de la competición.

 

Capítulo aparte para Víctor Sánchez del Amo. Se ascienda o no, que se va a ascender si Dios quiere, el trabajo del madrileño y cómo ha cambiado la cara de este equipo merece todo tipo de elogios. No se puede hacer mejor en menos tiempo ni con el vestuario tan complejo y complicado que se encontró al llegar. Ahora tampoco toca mencionar a los responsables, tiempo habrá, aunque muchos de ellos ya se han redimido con el final de la temporada regular para hablar de todo ésto en su momento. Sobresaliente para Víctor, a la espera de una matrícula de honor que todos queremos entregarle cuando finalicen los playoffs.

 

De Muñiz, recordar que dejó a este equipo con 55 puntos, muy importantes para que los triunfos logrados por Sánchez del Amo después, hayan dejado al equipo como tercero en la clasificación. Algunos ya peinamos canas y, en mi caso, somos treinta años más viejos. Las dos promociones que narr? en Radio Popular - Cadena COPE del Málaga CF frente al Real Club Deportivo Espanyol y el Cádiz CF respectivamente, me piden prudencia y no dejar que se desate la euforia en esta ocasión hasta que todo esté conseguido. La cabeza y el corazón, sin embargo, me dicen que en esta oportunidad si se logrará el ansiado y merecido ascenso.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ésto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF