FÚTBOL

La Roja regresa a La Rosaleda el 11 de noviembre para jugar su primer amistoso de ...

FÚTBOL

Roberto sufre una contractura en el sartorio de su pierna ...

FÚTBOL

Kuzmanovic se perderá, seguro, el próximo partido del Málaga por la ...

FÚTBOL

El Ayuntamiento de Málaga ha prohibido al Colegio Puerta Oscura que sus equipos deportivo...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

FALTA DE DIGNIDAD FUTBOLÍSTICA

@IVANGONZALEZes | La derrota ante el Betis supone algo más que una oportunidad malograda de avanzar hacia el objetivo de la permanencia. He percibido en el equipo falta de dignidad futbolística, lo que justifica la duda que siempre he tenido sobre el papel del Gato Romero como técnico del Málaga. A lo largo del partido se dieron una serie de complicaciones que el entrenador uruguayo no supo ni leer ni tampoco resolver. Sólo le vi indiferencia y resignación.

 

Los cambios que introdujo en la segunda parte no resolvieron absolutamente nada, y aún sigo sin entender por qué sustituyó a Keko Gontán. Actualmente, es el jugador que en mejor forma está y el que más peligro crea al adversario. No obstante, jugadores de élite, como presuntamente son los del Málaga, deben saber que las pérdidas de balón en el centro del campo son letales y, a la contra, pueden convertirse en el gol que, finalmente, supuso la derrota ante el equipo hispalense. Durante el empate vi un Málaga indolente. Y ya, por detrás en el marcador, lo percibí sin pulso, prácticamente muerto.

 

El próximo partido será ante el Athletic de Bilbao en un estadio de otra dimensión, el nuevo San Mamés. Será ante una afición para la que ir a ver a su equipo, más que acudir a un partido de fútbol por mero ocio, supone ejercer una religión; y que, ante los fallos de sus jugadores, en caso de producirse, sólo se expresan con murmullos de desaprobación, pero nunca con pitidos de reprobación.

 

El de San Mamés es otro mundo. Muchos de los jugadores del Athletic se han criado en la cantera desde pequeñines para mamar una misma filosofía. Los vascos son jugadores que lo dan todo por el escudo que portan en el pecho. Para ellos preparar un partido de fútbol es un ritual, defender una camiseta es un honor y ganar es toda una obligación.

 

El pasado domingo pude presenciar in situ, en San Mamés, el duelo que enfrentó al Athletic contra el Granada de Lucas Alcaraz. Tal y como se concibe el fútbol en Bilbao, tal y como Valverde plantea los encuentros, y tal y como la afición acude a la grada para convertirse, con toda solemnidad, en el jugador número doce, los jugadores del Málaga saldrán mal parados en caso de que mantengan la misma parsimonia que la mostrada contra el Betis. Morderán el césped de ´La Catedral´.

 

El Granada fue un equipo sin nada especial que destacar, pero maneja oficio, amor propio y vergüenza torera. Y a pesar de verse jugando en una gran estadio, con una gran afición en contra y ante un gran equipo, los granadinistas nunca le perdieron la cara al partido, jamás dejaron de correr y nunca dieron un balón por perdido. Y, finalmente, aunque fueron derrotados, mantuvieron la dignidad intacta.

 

Se puede ganar, empatar o perder, pero si se hace con dignidad, no hay más que objetar. En cambio, al Málaga de la segunda parte ante el Betis no sólo le faltó la honra sino que, lamentablemente, sigue habiendo futbolistas que aún no se han enterado del pedazo de escudo que portan en la camiseta y que no están sabiendo defender del modo en que el club, la afición y la ciudad de Málaga se merecen.

 

En caso de mantener la misma actitud que ante el Betis, el Málaga recibirá un duro castigo en La Catedral. Creo que a algunos les viene demasiado grande la preocupante situación futbolística que vive el club. Están completamente superados, incluyendo al Gato Romero.

 

El club debe reaccionar ya, antes de que se haga demasiado tarde.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS