FÚTBOL

Entrenamiento de recuperación para los titulares en el ...

OPINIÓN

El análisis de Antonio Merchán sobre lo ocurrido en el Camp Nou.

...
FÚTBOL

El Chory Castro habló tras el partido de la derrota del Málaga y del fallo arbitra...

FÚTBOL

El técnico malaguista habló tras la nueva derrota del Málaga en LaLiga a pe...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

EL PUÑETAZO DE SAMPAOLI

@IVANGONZALEZes | Ha sido una temporada muy sufrida para el Málaga CF, incluso sobreviviendo en la U.V.I. desde que se fuera Juande Ramos. Pero culminarla con una triunfal recta final iniciada poco después de la llegada de Míchel -artífice de la reanimación ´cardio deportiva´ del Málaga-, supone un especial resarcimiento para la afición malaguista, no sólo por la gran victoria obtenida frente al FC Barcelona, sino por la severa goleada afligida al Sevilla FC después de completar un encuentro tan reñido e igualado como trepidante y emocionante. No apto para cardíacos sensibles. Con el entrenador madrileño parece no sólo haberse recuperado la autoestima futbolística, sino también ha quedado patente qué jugadores están comprometidos con el escudo, el proyecto, la afición y, en definitiva, con lo que el Málaga representa en LaLiga.

 

Se puede ganar, empatar o perder, pero este equipo ha recuperado el afán por competir perdido hace mucho tiempo, desde los tiempos en los que Pellegrini se marchó del club si me apuran. Vencer al Barça, al Valencia y al Sevilla es una tarea nada fácil, que bien no sólo ha servido para maquillar en lo deportivo una nefasta temporada en su buena parte, sino que servirá para iniciar un serio proyecto futbolístico, que deseo que perdure con éxito por mucho tiempo. Arnau y Míchel se lo merecen. Han ganado enteros de credibilidad hasta el punto de que, incluso Sandro, parece desear dar el ´sí quiero´. Ojalá logren retener al delantero canario. Supone prácticamente el 50% de la solución de rescate para un Málaga que iba, inexorablemente, lanzado hacia Segunda división. De cabeza, cuesta abajo y sin frenos. El otro 50% del milagro, que supone un año más en Primera, debe ser atribuido a Míchel.

 

La frustración de meses atrás parece ya quedar muy lejos después de la victoria épica obtenida ante el Sevilla. Parece como si esa misma frustración hubiera cambiado de banquillo para que ahora pasara a padecerla el eterno rival. Menudo puñetazo le arreó Sampaoli al sillón contiguo tras el último gol malaguista que certificó el 4-2 final. Probablemente sea un hecho anecdótico y aislado, pero golpeó el escudo serigrafiado en el mismo, que no es otro que el del Málaga. Un escudo que se merece un respeto, tanto por su historia como por su prestigio. Y creo que es motivo suficiente como para que formule una disculpa pública. Incluso me habría ofendido igual si hubiera golpeado su propio escudo. No tiene por qué golpear nada. Un entrenador de tan alto nivel como el que se le presupone, no puede comportarse en la banda del rectángulo de juego como alma que le lleva el diablo. Muy ansioso y nervioso, Sampaoli discutió, incansablemente, cada decisión arbitral en contra de los intereses de su equipo. Lo realmente sorprendente es que el cuarto árbitro no se percatara de ello.

 

En cambio, Míchel aguardó en el banquillo mucho más tranquilo. Con semblante propio de ese sabio del fútbol que ya se sabe de memoria el guión de la función del partido en liza. El madrileño sabe lo que se lleva entre manos, y es lo que realmente me llena de ilusión para el comienzo del siguiente campeonato. Este Málaga es otro Málaga. Ya es, de nuevo, justo valedor y protagonista de su propia historia, a la altura del digno escudo que porta en la camiseta. Míchel no tiene nada que ver con ´el puñetazo de Sampaoli´. Todo lo contrario. Es un caballero del fútbol. Y eso, según el balompié actual, es especie en extinción.


¡Enhorabuena, Málaga! ¡Enhorabuena, Míchel! ¡Enhorabuena, Sandro! ¡Quédate!   



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS