FÚTBOL

Entrenamiento de recuperación para los titulares en el ...

OPINIÓN

El análisis de Antonio Merchán sobre lo ocurrido en el Camp Nou.

...
FÚTBOL

El Chory Castro habló tras el partido de la derrota del Málaga y del fallo arbitra...

FÚTBOL

El técnico malaguista habló tras la nueva derrota del Málaga en LaLiga a pe...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

AL THANI NO REPRESENTA AL MÁLAGA NI AL MALAGUISMO

@IVANGONZALEZes | En reiteradas ocasiones he manifestado que es un error mezclar la política con el deporte. Opino que los únicos colores que deben entrar a un campo de fútbol han de ser los de tu equipo favorito y nada más. Creo que debe ser La Liga de Fútbol Profesional (LFP) el organismo que se reúna con los clubes de LaLiga para exponerles y refrescarles, al inicio de cada temporada, cuáles son los criterios de Fair Play a seguir. En este sentido, sugiero que la LFP debería exigir a los clubes profesionales que prohíban la entrada al campo de banderas ajenas a la Constitución.

 

Me he sentido ofendido en todas aquellas ocasiones en las que el independentismo catalán ha parasitado el Camp Nou para expresar, a través de una parte minoritaria en Cataluña, su deseo de desconectar unilateralmente del resto de España, algo que es tan ilegal como imposible. La soberanía del territorio nacional recae en el conjunto de los españoles y no sólo en una minoría de ‘catalanes excéntricos’ que jamás podrán apropiarse de lo que es de todos. Podrán pensar o sentirse como quieran, pero hoy en nuestro país, España, hay canales democráticos debidamente habilitados, a través de los representantes elegidos en las urnas, por los que poder expresar inquietudes políticas.

 

Dicho de otro modo, Cataluña es la casa de todos los españoles, así como España es la de todos los catalanes. Y como aficionado al fútbol -y fiel seguidor del Málaga CF- exigiré siempre que se garantice mi derecho a ser respetado en cada estadio, independientemente del lugar del territorio español donde me encuentre. Me resultaría ofensivo que los aficionados rivales ondearan una bandera inconstitucional para defender los colores de su equipo. Esto se correspondería con una actitud que, innecesariamente, generaría odio y animadversión entre españoles, cuando me considero un firme defensor de la solidaridad interterritorial y de la cohesión social entre conciudadanos. Son valores que bien pueden ser fomentados por el deporte, mientras que sería inadmisible que el fútbol se utilizara como arma arrojadiza con la que adoctrinar a los seguidores de tu equipo y condicionarlos, impositivamente, para que defiendan una causa ilegítima que jamás triunfará, como la independencia de Cataluña.

 

Para defender los colores de tu equipo está el estadio -siempre que se haga pacíficamente-, igual que para defender tus convicciones políticas está tu ayuntamiento más próximo, la cámara regional, el Congreso de los Diputados o las urnas si me apuran. Mientras, recuerdo que twitter está para informar y comentar, no para insultar. Una institución como la del Málaga CF no se merece que, a cada instante, su presidente la ´líe parda´ en las redes sociales. ¿Habrá alguna forma de que le cierren la cuenta por superar el récord de tweets estúpidos? Lo único de lo que estoy seguro, y podría afirmar, es que Al Thani no representa al malaguismo, ni a Málaga ni a mí.

 

Por mucho que Javier Tebas insista al jeque para que haga una rectificación formal y pida disculpas públicamente al pueblo de Cataluña y al FC Barcelona, Al Thani no sólo no se disculpará, sino que tratará de liarla aún más para acaparar la atención de los medios de comunicación. El presidente de LaLiga debe saber que el jeque se pasa el fútbol español por el forro. Esta es, en parte, la consecuencia de vender la ruina de los clubes al mejor postor, o lo que es lo mismo, el riesgo que se corre por vender el ‘alma al diablo’. He aquí la razón principal por la que, instituciones del abolengo y prestigio del Málaga, quedan hoy a merced de la tiranía de personajes como Al Thani.

 

En nombre del malaguismo, del Málaga y de Málaga, como malagueño, haré lo que Al Thani no hará: pedir disculpas por haber ofendido a los catalanes y al FC Barcelona. A la vez que aprovecho para sugerir a Josep María Bartomeu que, para la próxima vez, no abra las puertas del Camp Nou para que el ´bolo independentista´ -que tiene lugar una vez al año con la celebración de la Diada-, ondee banderas inconstitucionales que ofenden tanto a muchos catalanes como al resto de españoles. Y por todo ello, ¿ha pedido disculpas el presidente del Barça?



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS