FÚTBOL

Entrenamiento de recuperación para los titulares en el ...

OPINIÓN

El análisis de Antonio Merchán sobre lo ocurrido en el Camp Nou.

...
FÚTBOL

El Chory Castro habló tras el partido de la derrota del Málaga y del fallo arbitra...

FÚTBOL

El técnico malaguista habló tras la nueva derrota del Málaga en LaLiga a pe...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

LA MÁLAGA MADRASTRA DE SIEMPRE CONTRA SU MÁS DESTACADO HIJO

Estimado Antonio:

 

Empiezo mis atrevidas líneas comentándote que mereces todos mis respetos como persona implicada con los demás, como malagueño y cofrade que difundes por todo el mundo nuestra Semana Santa y, de manera especial, con la advocación mariana Lágrimas y Favores, así como con la ayuda que desde la Fundación que diriges llevas a cabo mediante becas para nuestros estudiantes más avezados. Tienes también mi admiración como actor que se supera a sí mismo y lleva el nombre de Málaga por bandera -y no estoy haciendo un juego de palabras- por todo el planeta, amén de ser nuestro actor más internacional. Lograrlo como lo has hecho tú y con la enorme dificultad de tus inicios es un ejemplo a seguir para una juventud como la actual tan falta de referentes en el ámbito de la cultura o el espectáculo.

 

Antonio, tengo la suerte de conocer desde hace muchos años a personas muy cercanas a ti, aunque tú no lo sabes. Todas ellas extraordinarias por unos u otros motivos. Para empezar, a tu hermano Javier, un luchador incansable, como ya sabes, ante las dificultades que la vida le ha planteado, además de un deportista y regatista excepcional. Luego, tus buenos amigos Paco y Jesús Fortes, de manera especial el segundo, que para mí es como un consejero empresarial y político de gran relieve.

 

Hay más pero me quedo sobre todo con mi hermano Pedro Luis Gómez, una institución periodística malagueña que en otra ciudad ya tendría una calle y el respeto de toda la profesión y los cofrades de nuestra tierra. Pero.... ya sabes, esto es Málaga, la eterna madrastra de lo propio y madre acogedora de lo ajeno. Y tú, querido Antonio, no eres ajeno a ello.

 

La Málaga cainita, la que se hace daño a sí misma permanentemente, la que ignora las bondades de lo que le ofreces con tu proyecto cultural y artístico cinematográfico y teatral. Luego está la otra capital de la Costa del Sol, la que te admira y te respeta, la que te quiere y comprende tu esfuerzo y entrega gratuita sin pedir nada a cambio. La que sabe y evalúa con sobresaliente tu trayectoria profesional y personal, la que te agradece que pasees su nombre con clase y estilo propio por todo el mundo, la de los sensatos y los eruditos de la cultura.

 

Lamentablemente, Antonio, hoy hay personas en el Ayuntamiento de Málaga que anteponen sus intereses personales buscando rédito político, léase el señor Zorilla en IU-CA y la señora Torralvo en Málaga para la Gente-Podemos, aderezado con la indecisión continúa del partido al estilo del perro del hortelano, o sea, Ciudadanos.

 

Sin embargo, te cuento que servidor lleva casi dos décadas promocionando las virtudes de la capital de la Costa del Sol en diferentes medios de comunicación nacionales. Es más, he logrado que muchos compañeros de profesión lo digan siempre que van a hablar de nuestra Málaga, la primera en el peligro de la libertad.

 

Al margen de críticas en general o insultos, más multitud de descalificaciones por mis críticas para tratar de mejorar el deporte malagueño, la política o nuestra Semana Mayor, poco más recibo en el día a día. Tampoco lo pretendo. Conozco mi ciudad y a mis conciudadanos. Además, porque a mí me agrada más regalar que recibir presentes y siempre y cuando tengas a bien recibirlo, al igual que hizo nuestro amigo común Sergio Scariolo, el equipo de redacción de Radio Marca Málaga quiere concederte el escudo de oro de nuestra humilde casa.

 

Con ello, de paso, me permito pedirte que en la balanza de tu lógica indignación sopeses más a los malagueños de bien que valoran tu proyecto, la sapiencia que junto a Seguí habéis manejado en todo este asunto y lo que supone para Málaga, tu Málaga, que el proyecto que tenéis para la misma siga hacia adelante. No será ahora y quizás nunca cuando los malagueños te lo agradecerán en masa, somos como somos y eso no lo va a cambiar nadie.

 

Lo harán seguro con el paso de los años, cuando incluso igual no puedas disfrutarlo, pero ¿acaso importa? A los malagueños de verdad, que incluso nacemos donde nos da la gana pero amamos, vivimos por y para nuestra tierra, al igual que tú, eso nos da lo mismo, Disfrutamos de lo bien que se lo pasan nuestros conciudadanos con nuestro esfuerzo diario y ese es nuestro regalo.

 

Con todo mi afecto para ti,

Antonio.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Jose Luis Diaz comentó el 17-05-2017:

Apoyo..

Hola amigo Amtonio Jesus Merchan ( amigo tú mio, porque te oigo casi todos los dias)y en eun porcentaje muy, muy alto estoy de acuerdo con tus comentarios escritos o hablados, y como no, en la carta dirigida al insignie Antonio Banderas. Cuanta razon llevas al decir " la eterna madrastra de lo propio y madre acogedora de lo ajeno" y cuanta razon llevas al decir" somos como somos y... Un cordial saludo.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS