FÚTBOL

Tras su salida al Betis y al Getafe, el ex malaguista vuelve a Primera División tras logr...

FÚTBOL

A Sergio Sánchez le marcó el malaguismo y por ello acudió a la ...

BALONCESTO

La Selección Sub-19 cayó en tierras francesas contra Lituania en un amistoso prepa...

FÚTBOL

Las posturas de Kameni con el Fenerbahçe han acercado considerablemente en las ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

UN MINI BERNABEU, PARA VERGÜENZA MALAGUISTA, FINIQUITA UNA MALA TEMPORADA DEL MÁLAGA

Pues estaba escrito y por desgracia volvió a pasar. El estadio de La Rosaleda se convirtió en un Mini Bernabeu y antes de que una buena parte de la afición malaguista pudiese llegar a sus asientos, fallo informático grave, un error aún peor de Luis Hernández permitió a Cristiano Ronaldo adelantar a los merengues en el marcador. Y ahí acabó lo que se daba.

 

El Real Madrid controló el partido pese a los intentos de Sandro de luchar contra el mundo, sin mucha fortuna pero inmensa entrega, con lo que la honorabilidad del cuadro de Míchel quedó a salvo. Bien es verdad que los blanquiazules no estuvieron ni tan acertados en ataque ni tan seguros en defensa como frente al Barcelona o el Sevilla, pero no es menos cierto que de no haber subido el segundo gol, en claro fuera de juego de Benzema, igual los costasoleños hubiesen repetido alguna de las hazañas recientes frente a otros grandes de la competición.

 

Pero peor para los malaguistas de verdad no fue la derrota sino la vergüenza de volver a ver un estadio propio plagado de madridistas. La afición del Málaga CF debe reflexionar al respecto porque esto no ocurre ni al Sevilla o al Real Betis, ni al Athletic de Bilbao, ni al Valencia CF, ni a otros muchos clubes o ciudades.

 

No se trata de amenazar a los abonados con retirarles el abono o de poner el grito en el cielo cuando alguien revende su abono. Pero sí de concienciar a los malaguistas y malagueños que para ser grandes no es necesario un jeque presidente que se pavonea cada final de temporada al lado de sus futbolistas sobre el césped sin merecimiento alguno. Lo que es imprescindible es un sentimiento de malaguismo que asombre al mundo y sea un ejemplo permanente de respaldo al club y a sus colores. Desde esa base, con buenos dirigentes, es posible crecer y ser admirados. Si La Rosaleda, en un encuentro tan importante como el de ayer, parece un Mini Bernabeu, el camino no es el acertado. Este club necesita incrementar su masa social o será imposible crecer lo suficiente como merece la quinta capital de España.

 

En ese sentido, el Unicaja es el ejemplo a seguir, pese a los errores de algunas temporadas. Y resulta evidente que el Málaga CF debe cambiar y conectar mejor con la ciudad y con la provincia. La temporada ha sido mala, solamente salvada por la llegada de Míchel al banquillo y la suma en forma de colchón de puntos que Juande Ramos dejó antes de irse. Sin el uno y sin el otro los malacitanos habrían descendido en una temporada normal sin los desastrosos Sporting, Granada y Osasuna.

 

Conviene una reflexión desde la dirección deportiva pues no se debe fallar en los fichajes franquicia del club, aunque luego se acierte en el mercado invernal y en un cañón de futbolista como Sandro. Sobre el futuro, con un vestuario con importantes despedidas, especialmente la de Weligton, Míchel deberá buscar un nuevo líder y un capitán tan importante como Duda.

 

Y en protocolo, que alguien le diga a Al Thani que se debe de estar al lado de los futbolistas iconos del club cuando se van y dejar de llegar tarde al palco dejando abandonado en él a presidentes como Florentino Pérez.


¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Detrás del banquillo comentó el 22-05-2017:

Malmetiendo

Sr. Merchan en su opinión tiene razones pero en otras se equivoca o no dice la realidad. Para que un club tenga aficionados o masa social como a usted le gusta decir necesita que el equipo consiga títulos o triunfos importantes. La gente se hace del Madrid o del Barça porque le gusta ganar. Comparar a unicaja con el Málaga es desproporcionado. Unicaja ha ganado Ligas, Copa del Rey y títulos europeos así como se ha codeado mano a mano con los mejores equipos de europa. Nosotros el año de la Champions si se creó una masa social que animaba a que las futuras generaciones de malaguistas se identificarán con su equipo. Pero hemos vuelto a los tiempos de atrás. El Málaga por la razón que sea no llega a los pueblos malagueños para que no sea solo el equipo de la capital sino el de los toda la provincia. O hacemos las cosas bien para luchar por algo o habrá más partidos como el de ayer.


Clnt comentó el 22-05-2017:

Imposible

Me parece que cuando el Madrid visite La Rosaleda y sobre todo jugándose la Liga va a ser muy difícil que el estadio de Martiricos no se parezca a un mini Bernabéu. Las peñas madridistas en Málaga y la provincia son más numerosas que las malaguistas, pero no de ahora, sino desde los años cincuenta que es cuando el Madrid empezó a ganar Copas de Europa y siempre que los blancos han visitado Málaga el llenazo ha sido completo con la presencia de numerosos seguidores madridistas que son malagueños de la capital y de la provincia. Hoy día y sobre todo los más jóvenes buscan donde pueden el dinero para comprar una entrada con el fin de ver al Real Madrid, por tanto y por mucho que protestemos por este motivo nunca seremos como otras aficiones que incluso odian a los merengues. Nosotros somos como los seguidores del Español y sálvese quien pueda.


Detrás del banquillo comentó el 23-05-2017:

La realidad

Aunque a usted le duele, el Real Madrid es un club amigo por la vinculacion histórica que ha existido entre ambos equipos, la Rosaleda jamás será un Pizjuan, un Sadar o un Riazor, aquí no se odia al Madrid. Nuestro enemigos son el Atletico, el Sevilla, el Valencia o el Villareal, equipos que han hecho todas las artimañas posible para echar al Malaga de Europa para que ellos se repartan el pastel de la Champions cada año.Ahora bien si el Málaga se hubiese jugado algo el domingo le aseguro que la Rosaleda hubiera sido otra cosa.



ENCUESTA

¿QUÉ DELANTERO TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


MICOLCHÓN


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL