FÚTBOL

El Málaga sigue preparando el partido del próximo sábado en el Camp Nou. Lo...

FÚTBOL

El Málaga visita este sábado el Camp Nou, un campo que, pese al nivel del rival, n...

FÚTBOL

En el Camp Nou se verá un medio del campo con caras nuevas tras la lesión de Kuzma...

FÚTBOL

Tras el buen partido que realizaron ambos jugadores, Bastón y Rolan pueden volver a forma...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

RAFAEL NADAL ELEVA EL PRESTIGIO DEL DEPORTE ESPAÑOL

@IVANGONZALEZes | Cuando España es una de las naciones que, no sólo por el talento de sus ciudadanos, sino también, y a pesar de su juventud, destaca por poseer una de las democracias más consolidadas del mundo, sorprende la petición de Josep Guardiola de reclamar, sin legitimidad, a la Comunidad Internacional un derecho que no se ajusta como tal, que atenta contra el del Pueblo español y que es de estricta competencia estatal. Pide apropiarse de Cataluña, un territorio que no sólo pertenece a una minoría, sino a todos los españoles.

 

Josep Guardiola traspone a la política lo peor de la miseria del fútbol. Basta con recordar su doble rasero ético a la hora de calificar la labor del arbitraje cuando han estado en entredicho sus decisiones técnicas sobre el terreno de juego. Y lo que no puede pretender es que por ser entrenador del Manchester City pueda obtener licencia para 'matar'. Su pobre moral como persona non grata para los intereses políticos de España no tiene la fuerza suficiente como para doblegar la voluntad del conjunto de los españoles, que es donde reside la soberanía sobre la titularidad del territorio nacional.

 

El problema de la corrupción se debe más a un mal endémico de profundo arraigo en la sociedad española que a la propia estructura de los partidos políticos, formados por personas. Y es el comportamiento de éstas el que les puede llevar por el lado oscuro de meter la mano en el bolsillo del ciudadano -como es el caso de la hermana del entrenador catalán, Francesca Guardiola, ´enchufada´ en el Gobierno de Artur Mas desde 2011 y ´nombrada a dedo´ en 2015 por Carles Puigdemont, directora general del departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno de Cataluña, donde trabajaba desde entonces-; o por el lado noble que grandes personas del deporte nacional protagonizan -como Rafael Nadal, cuya honradez y humildad deberían ser valores de referencia para la política española-.

 

Me uno a las irónicas palabras que el periodista deportivo de Cope, Juanma Castaño, dirigió a Guardiola vía twitter: “España es ese ´monstruo´ que durante años ha garantizado a Cataluña la sanidad, las carreteras, la seguridad, la educación y hasta unos Juegos Olímpicos”.

 

Josep, a pesar de retratarse sin pudor con jeques en Qatar, país donde no se respetan los derechos humanos, se ha permitido el lujo de recurrir a la falacia y llamar a España “Estado autoritario”, apelar a “todos los demócratas de Europa y del mundo” para que apoyen “la defensa de los derechos hoy amenazados en Cataluña” y terminar acusando al Gobierno español de “poner en marcha una persecución política impropia de una democracia en la Europa del siglo XXI”.

 

Sin embargo, Rafael Nadal, en la misma cuna de esa Europa a la que este impresentable hace referencia, París, lloró emocionado mientras se izaba la bandera y sonaba el himno que nos representa a todos los españoles, catalanes incluidos. Y ya van ganados 15 Grand Slams -entre ellos 10 Roland Garros-, sólo por detrás de Roger Federer y en un ranking donde se encuentran leyendas del deporte como Pete Sampras, Bjorn Borg, Ivan Lendl o John McEnroe.

 

La de Nadal es una gran hazaña que sirve para elevar el prestigio del deporte español al que, por cierto, Josep Guardiola no llega ni a la altura de la suela del zapato.

 

Es todo un honor que Rafael Nadal represente a una nación tan importante como España. Una nación de 17 Comunidades Autónomas -entre ellas Cataluña-, más nuestras plazas de soberanía al norte de Marruecos. Y quede claro: España no es una ´nación de naciones culturales´ tal y como nos quiere vender Pedro Sánchez.

 

Aún queda mucha España y mucho Nadal. Para mucho rato. Para fortuna de los españoles. Para desgracia de personajes como Guardiola.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS