FÚTBOL

El Chory Castro habló tras el partido de la derrota del Málaga y del fallo arbitra...

FÚTBOL

El técnico malaguista habló tras la nueva derrota del Málaga en LaLiga a pe...

FÚTBOL

Rendimiento individual de los jugadores del Málaga en la derrota en el Camp Nou.

...
FÚTBOL

Andrés Prieto no olvidará su debut en Primera con facilidad. El portero alicantino...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

LA DIRECCIÓN DEPORTIVA FRACASA UNA VEZ MÁS CON EL MALAGUEÑO

Una vez puede ser mala suerte. La segunda vez puede ocurrir que el mal fario te persiga. La tercera, la cuarta, la quinta oportunidad, con cinco entrenadores diferentes y diez temporadas intentándolo, es una cuestión de mala planificación y peor proyecto.

 

Cierto es que el filial malaguista debe estar para formar futbolistas para el primer equipo. Bajo esa premisa, los Samus, Fornals, Añor, Luis Muñoz -vente arriba, chaval, que vas a ser un crack- u Ontiveros, entre otros, han cumplido con ese objetivo. Es más, futbolistas como Kuki y algún otro deberían estar en el elenco de grandes valores de la cantera malaguista.

 

Sin embargo, ni Manolo Hierro, ni Mario Armando Husillos ni Francesc Arnau, ni Manel Casanova, en la parte que les corresponda a cada uno, han estado a la altura de las circunstancias. Después del fracaso de Rafa Gil, la llegada de Casanova significó un cambio de rumbo, con un coste de locos para la Tercera División y la desginación de un tal Clotet. Fracaso rotundo de inversión y objetivos. Tras el paréntesis de Jaime Molina, llegó el turno de Salva Ballesta, quien recuperó tres futbolistas para el primer equipo -lo de Samu Castillejo y Fornals es extraordinario-, pero tampoco logró el objetivo del ascenso. La mala fortuna también le perjudicó en los momentos claves de la temporada y en las eliminatorias. Por último, hasta el momento, Manel Ruano, la elección de Arnau ha dispuesto de otras dos oportunidades y tampoco ha sido capaz de ascender al filial.

 

Es verdad que a Ruano no le han dejado trabajar en paz esta temporada y apenas ha entrenado con diez futbolistas por semana antes de los encuentros. Sin embargo, no es menos cierto que en los partidos claves no ha sabido leer los encuentros ni realizar los cambios adecuados. Lo más grave es que ha aceptado imposiciones del director deportivo, Arnau, y, con ello, arruinar la confianza que el vestuario tenía en él.

 

El desastre frente a la Gimnástica Segoviana, la descomposición defensiva de los cinco minutos finales en la ida contra el Adarve o la mala lectura de los últimos diez minutos del encuentro frente al mismo rival en la vuelta dejan bien a las claras que no puede ser el entrenador que ascienda al filial a la Segunda División B.

 

Por último, y no en ese lugar precisamente, quedan los dirigentes del club. Con un estadio como La Rosaleda y una afición entregada como la malaguista, los partidos del filial deben jugarse ahí o en su defecto en un campo de la provincia que lleve a los chavales en volandas. Un club de LaLiga no puede ser ninguneado por clubes de tres al cuarto cada temporada en las eliminatorias de ascenso.

 

Dicho lo cual, Gil, Molina, Clotet, Salva Ballesta y Manel Ruano han merecido ascender con el filial. Sin embargo, la mala suerte, los arbitrajes y las cuestiones mencionadas han evitado que el objetivo se logre.

 

El arbitraje del sábado del colegiado valenciano fue una vergüenza, tanto o más que la narración del partido de algunos. El periodismo requiere de objetividad y respeto, sobra el forofismo en los medios de comunicación y la incitación velada a la violencia.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 26-06-2017:

Ya era hora

Pues si, ya era hora que el Sr. Merchan, que llama a las cosas por su nombre, se pronunciará sobre el Atlético Malagueño y dijese lo que pensamos muchos de sus seguidores. No tengo más nada que añadir, con su columna de hoy me quedo más tranquilo y me ayuda a sobrellevar el disgusto que tengo.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿TE PARECE ADECUADA LA DESTITUCIÓN DE ARNAU Y LA LLEGADA DE HUSILLOS

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LOS MELLIZOS 15 DÍAS DE ORO PESCAÍTO FRITO


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS