FÚTBOL

Charles alabó a la afición en su despedida y criticó a otros miembros del c...

POLIDEPORTIVO

Javier Guillén ha oficializado hoy que la Vuelta 2018 arrancará el próximo ...

FÚTBOL

Francesc Arnau está contra la espada y la pared. Al Thani no se ha cortado ni un pelo en ...

FÚTBOL

Abdullah Bin Nasser Al Thani ha confirmado la noticia de Radio Marca Málaga en la que se ...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

MÍCHEL, UN VALIENTE SI NO COGE LA PUERTA. ARNAU, UNA GESTIÓN REPLETA DE ERRORES

La salida de Pablo Fornals ha colmado el vaso entre una afición malaguista desanimada y despavorida por la forma en la que su presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani, ha desmantelado el equipo este verano. Y lo peor no es vender y aun así no rebajar la deuda, o que se mantengan o asciendan los gastos en la zona noble mientras se rebajan sobre el césped, sino la falta de cintura para paliar los daños.

 

El pasillo de seguridad -que decía Luis Aragonés- ya no existe en el Málaga CF. Se ha cambiado al portero titular, Kameni, y se ha sustituido por un suplente de lujo en el Espanyol, Roberto. Unido a ello, se ficha a un turco desconocido que lleva cinco temporadas sin jugar, al tiempo que a Andrés Prieto, el relevo natural y otro fichaje, hay que cederlo para que no quiera irse antes de ser un suplente sin opción de jugar ni la Copa del Rey. Entre tanto desbarajuste, a Aarón, tras cinco temporadas y una inversión en él de casi un millón de euros, se le deja ir libre y sin una cesión que, al menos, permita recuperarlo por si explota en otro club. Por no recordar lo de Memo Ochoa la pasada temporada. Un caos con Arnau en su máxima expresión.

 

El central titular y con mayor jerarquía, Weligton, se ha retirado. A Llorente, que volvió a ser jugador con Míchel, tampoco se le ha podido prolongar su continuidad, aunque no por falta de interés; pero su teórico recambio, Meré, en otra "gran gestión" de Arnau, director deportivo del club, no ha sido fichado. A día de hoy su sustituto es Mikel Villanueva, al que se iba a ceder al Cádiz CF, en Segunda División. O un defensa francés de jerarquía que se perdió más de 14 partidos por lesión la temporada pasada y desde ayer lesionado también aquí.

 

La salida de Camacho, después de todos los incumplimientos del jeque y Francesc Arnau con él y de torearle permanentemente toda la temporada pasada para su renovación, es la que más daño hace. El equilibrio en el centro del campo, la zona más importante del equipo, desaparece. Míchel, lejos de protestar, solicitaba un recambio lógico a la nueva situación creada mientras reinventaba el equipo con Recio y Pablo Fornals en el centro del campo.

 

Arnau decidió no hacer uso de la opción de compra gratuita por Kuzmanovic y decidió dejarlo ir por miedo a que no se recuperase bien de su lesión, pero sin tener un relevo de garantías y sin prever la salida de Camacho. Ahora pide la cesión como relevo temporal del aragonés pese a que sabe que es un jugador menor en la comparativa con el internacional español.

 

En el ataque, el delantero centro titular, Sandro, se marcha sin que el cuadro de Martiricos pueda hacer nada. Aquí no se puede culpar al director deportivo, la situación era la que era desde su fichaje y, por lo tanto, no saliendo la jugada del Atlético de Madrid, no había nada que hacer. Y, aparentemente, sí ha acertado en un recambio de garantías como debería ser Borja Bastón. Confiemos en que su temporada en blanco en la Premier League no le pase factura en el Málaga CF.

 

Pero la gota que ha colmado el vaso y la paciencia de Míchel, además de un cabreo monumental de la afición, es la salida de Pablo Fornals. El nuevo proyecto, de presente y de futuro, pasaba por el castellonense, pero pese a ello, Francesc Arnau y el club han sido incapaces de renovarle y aumentarle su cláusula lo suficiente para que, o no se fuese esta pretemporada, o dejase ingresos suficientes en el club para paliar su venta. A estas horas ya sabemos que se marcha. Por doce millones de euros el club de La Rosaleda pierde su nuevo buque insignia y Arnau, de nuevo, sin capacidad de gestión.

 

Las cuentas de los fichajes fallidos y las salidas mal gestionadas del director deportivo blanquiazul, equipo filial al margen, son un desastre. Su gestión al frente de la parcela deportiva no se sostiene y Míchel, aunque no lo diga públicamente, ya está hasta el gorro. Juande Ramos se fue por culpa de Kameni y de que Arnau no bajase al vestuario a poner orden y dejar claro quién mandaba. Si Arnau no reacciona, y con él los rectores del club de Martiricos, igual no vemos a Míchel mucho más tiempo en el banquillo costasoleño.

El madrileño es la la única garantía del Málaga CF para la próxima temporada. No es mucho pedir que dejen de tocarle las narices. Tal y como están las cosas, Míchel es un valiente si no coge la puerta.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Juan Carlos Luque comentó el 22-07-2017:

Arnau ¿sabes cuales son las finciones de un Director Deportivo de un Club de 1 división?

El fiasco de Arnau no se limita solo a la primera plantilla, sigue manteniendo a su intimo amigo Ruano al frente del filial, despues de las dos pésimas temporadas que lleva. El equipo no sube de categoria, no sube al primer equipo a ningún jugador de entidad, ya que abajo no los preparan y suma y sigue. La gestion deportiva del primer equipo es nefasta y traera consecuencias muy negativas, pero no solo hay que mirar a Arnau que solo fue un buen portero, hay que preguntar por Casanova, su padrino, valedor, su jefe en la sombra, con quien lo consulta todo. Muchos problemas actuales vienen arrastrados por la mala gestion realizada en campañas anteriores. El descontrol deportivo del Malaga C.F. empieza a dar sus frutos y Michel va a ser el primer damnificado.


Clint comentó el 23-07-2017:

Que desastre

Lo más increíble de todo es que a pesar de los desmanes que se están cometiendo en el seno de la entidad malaguista los aficionados no paran de renovar sus abonos. El pobre Arnau debe estar desolado y muy preocupado por su puesto de trabajo ya que no le sale ni una a derecha y no le sale ni una a derecha porque no se puede trabajar con la espada de Damocles encima, entiéndase Abdullah Bin Nasser Al Thani, que a pesar de ser el presidente y dueño del equipo no toma cartas en el asunto y lo único que hace es mandar ttwister como un vulgar tuiteros y echarle las culpas de lo que se hace mal al pobre de Arnau. Ya mismo estará en Málaga con su familia para vivir a tutiplén con los ingresos que se generen y mientras tanto el Sr. Merchan clamando en el desierto, sin el apoyo de los numerosos colegas deportivos que hay en la ciudad en su lucha contra el jeque.


Detrás del banquillo comentó el 24-07-2017:

Negocios

El Málaga CF es el mejor negocio de todos los que tiene el sr. Althani.



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿ESTÁS PREOCUPADO POR LA MARCHA DEL EQUIPO EN PRETEMPORADA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


LOS MELLIZOS FERIA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS