FÚTBOL

Charles alabó a la afición en su despedida y criticó a otros miembros del c...

POLIDEPORTIVO

Javier Guillén ha oficializado hoy que la Vuelta 2018 arrancará el próximo ...

FÚTBOL

Francesc Arnau está contra la espada y la pared. Al Thani no se ha cortado ni un pelo en ...

FÚTBOL

Abdullah Bin Nasser Al Thani ha confirmado la noticia de Radio Marca Málaga en la que se ...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

EL MALAGUISMO DEPENDE DE MÍCHEL

@IVANGONZALEZes | Una de las principales razones por las que Míchel se decidió a fichar por el Málaga fue la oportunidad que el club le brindó de formar parte activa en la construcción del nuevo proyecto de Arnau.

 

Sin embargo, y a pesar del exceso de horas que el catalán trabaja en las oficinas del club, la incertidumbre y el desasosiego se han convertido en tónica habitual en cada pretemporada. De hecho, hay quien presagió que el fracaso del Malagueño, en buena parte debido a la falta de previsión en La Academia, escasos días después, también haría mella en el primer equipo.

 

Aún recuerdo unas palabras de Míchel pronunciadas en las postrimerías de la pasada temporada. Vino a decir que no entendería, en ningún caso, que el club dejase marchar a Camacho porque no hubiesen apostado por él lo suficiente. Así, finalmente, ocurrió y el maño optó por marcharse. Imagino que la inmediata reacción que pudo tener Míchel con respecto a este contratiempo fue de profunda decepción y, a la vez, preocupación. No en vano, y en buena medida, se siente responsable de este nuevo Málaga que, con la salida de Kameni, se ha asestado el golpe con el que finiquitar el núcleo duro de la plantilla que, por ingobernable, Arnau jamás supo conducir o poner en su sitio.

 

Hoy, cualquier enemigo del entrenador madrileño que se precie podría estar pensando que ahora Míchel estará tomando por exceso dos tazas más de lo que pidió y no le concedieron en el Olympique de Marsella -club en el que fue destituido en abril de 2016 por los malos resultados-. "Me gustaría quedarme, tengo contrato y me gustaría que se respetara. Quiero construir algo en Marsella desde el primer día de la temporada. Pero no depende de mí". El francés fue el último equipo al que Míchel entrenó antes de hacerlo con el Málaga, club experto en resucitar a entrenadores fuera de onda: rescató a Javi Gracia tras descender con Osasuna y a Juande Ramos, ya sin equipo, tras abandonar el Dnipro ucraniano en 2014.

 

Construir un proyecto deportivo en Marsella, cuya propiedad es multimillonaria, es factible, ya que no hay problemas para invertir. En cambio, en el Málaga, con este jeque, construir un proyecto futbolístico -por llamarlo de algún modo- es y será harina de otro costal.

 

Planificar en este club debe ser un auténtico quebradero de cabeza y Míchel ha debido percatarse de ello. De puertas para fuera, se atisba una planificación deportiva sin orden ni concierto, sin apenas dinero para fichar -sí lo hay, en cambio, para los desmanes de los hijos de Al Thani- y sin la estabilidad institucional que un club de primer nivel como el Málaga requiere, gobernado más a golpe de tweets que por certeras decisiones. Es obvio, por tanto, que a Arnau le falta experiencia. Al jeque, aún más.

 

En cuanto a Míchel, intuyo que sabía que se metía en la boca del lobo. No creo que desconociera lo que ocurrió con Juande. No obstante, lo prefirió a ver el fútbol desde el sofá de casa. Sin embargo, y a pesar de ello, dudo mucho que esté dispuesto a aguantar toda clase de ruindades por parte de la propiedad. Tendrá un límite que aún desconocemos. Conocimos el del manchego, con un perfil de resistencia de umbral ultrabajo, pero creo que el técnico madrileño está hecho de otra pasta, posiblemente, más dura y de mayor resistencia.

 

En cualquier caso, es una pieza clave en la construcción del Málaga. El club está viviendo hoy una transición que, con el jeque o sin él, con o sin Arnau, pasa por las manos de Míchel. Este proyecto, a diferencia del de Marsella, sí que depende de él. El malaguismo depende de Míchel. Ahora más que nunca.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE DEL MÁLAGA TE ILUSIONA MÁS?

ENCUESTA

¿CONFÍAS EN AL THANI PARA REFORZAR AL MÁLAGA?

ENCUESTA

¿ESTÁS PREOCUPADO POR LA MARCHA DEL EQUIPO EN PRETEMPORADA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


LOS MELLIZOS FERIA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON VISCOELÁSTICO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS