FÚTBOL

Míchel ha pasado por sala de prensa para hablar del partido que mañana ...

FÚTBOL

El Real Betis es el próximo rival del Málaga en liga, una cita ...

FÚTBOL

El partido ante el Betis es de tal importancia que Míchel ha decidido atrasar un ...

POLIDEPORTIVO

El líder de la categoría se quedó con los tres puntos de un partido muy igu...

Estás en la sección de Opinión de IVÁN GONZÁLEZ

IVÁN GONZÁLEZ


Especialista en implantes dentales.

 

ESTE MÁLAGA VA CAMINO DE LA UCI

@IVANGONZALEZes | Está muy enfermo, pero el grave problema del Málaga ni se inicia esta temporada ni su etiología radica en Míchel. Un gran entrenador que, hoy por hoy, está muy por encima de una descafeinada planificación -la de Arnau, o la que le han dictado- que le ha herido a traición y, de paso, acaba de evidenciar, agónicamente, un síntoma más de los muchos que nos harán sufrir a lo largo de la presente temporada. Es lo que hay. Esta es toda la cera que podrá arder.

 

El síndrome del Málaga -un cúmulo de circunstancias adversas- viene desde muy atrás. De antes de que Juande llegase al club. En verdad, fue todo un milagro que Míchel lograra remontar el vuelo de un avión al que le faltaba un motor de los dos posibles, debido a la paulatina desinversión del jeque. Lo de la pasada temporada fue jugar con fuego; todo lo más positivo que se hizo en el club fue dejar un extintor cerca con el que mitigarlo. Y, finalmente, cumplió su función: se salvó la categoría. De ahí la fuerte credibilidad que el proyecto recobró en torno al entrenador madrileño.

 

Pero repetir el milagro por segunda vez consecutiva va a ser imposible. Y eso que Míchel no es Juande, no es un cobarde. Seguirá siendo capitán de vuelo hasta que le roben el avión, aunque el Málaga no diera nunca síntomas de poder despegar. Y no creo que los dé si no se produce pronto una reanimación cardiopulmonar.

 

El equipo no despegará en toda la liga salvo que el jeque venda sus acciones, la Justicia se las arrebate o algún inversor se apiade del Málaga y compre los dos motores necesarios que permitan al equipo jugar al fútbol como Dios manda. Decía Míchel en la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas que, cuando llegó al club, incluso con jugadores muy buenos, ya había dificultades dentro de una tendencia negativa de resultados que, finalmente, logró revertir.

 

Sin embargo, argüir esto no es más que una mera estrategia con la que intentar ganar un margen de tiempo que sabe que pronto llegará a su fin. Realmente, decir que “echar raíces en Málaga es un deseo” conlleva implícitamente el inicio de una despedida sutil, diplomática y subyacente. Al menos, ya comienza a reconocer que la soga se rompe por su punto más débil. Así es de triste el final de esta loca historia en que se ha convertido el mundo del fútbol. Y conociendo a Al Thani, se bastará con un solo tweet.

 

Y la época de Míchel concluirá porque, a pesar de que se incrementen sus desvelos, el club sigue sin contar con el motor que le permita levantar el vuelo. Y sin mimbres, no hay cesto que valga. Por lo que todo apunta a que la tripulación, tarde o temprano, se rendirá y dejará caer el fuselaje de este avión, por su propia inercia y a su suerte, camino no sólo de la Segunda División sino de la mismísima desaparición.

 

Disculpen mi cruda franqueza, pero insisto en que este Málaga no tiene pulso porque no tiene motor que lo propulse. Ni tampoco lo tendrá por mucho que busque para comprarlo en el mercado de invierno. En tan poco tiempo es imposible inventar un Camacho, un Fornals o un Sandro. Incluso un Kameni -porque Roberto pudo hacer mucho más en el golazo que Calleri le coló por su palo-.

 

Según el factor Cifu, el mejor parámetro para medir el pulso de este equipo -antes lo era el portugués Duda-, poco más se puede hacer. Ya no es cuestión de cambiar el sistema de juego reiteradamente, ya no es cuestión de buscar a otro entrenador ‘salvador’ como lo fue Míchel hace escasos meses. Ya no es cuestión de nada. Se acabó. Y se acabó porque la pérdida de credibilidad por parte del club se debe a que está en coma profundo. No reacciona. Y que Cifu sea el tratamiento de segunda elección elegido por Míchel para resucitar al enfermo -cuando, internamente, era considerado un jugador no apto para la élite del fútbol-, deja a las claras que la botica ha sido prácticamente arrasada por el jeque. Y En-Nesyri o Kuzmanovic no están capacitados para jugar en la Primera División del fútbol español.

 

Ya sólo nos queda reparar en el ´efecto Rolón´, que Míchel se empeña -con toda razón- en no malgastar precipitadamente, o si acaso, en el de Rolan. Pero cuando el enfermo está a punto de desfallecer, llega la hora de la verdad, en la que hay que buscar el mejor fármaco del mundo para salvar la vida del paciente. Y la solución no está en elegir el mejor ambientador con el que perfumar la habitación del hospital. A partir de ahora, habrá que pensar en que haya tres equipos peores que el Málaga con tal de salvar la categoría un año más.

 

Plano de ideas, este Málaga va camino de la UCI. El problema es que ya no quedan cirujanos en el quirófano que obren el milagro de turno. Y si los hay más allá, ya están contratados por los mejores hospitales, aquellos a los que el jeque renunció hace mucho tiempo.

 

Él sabrá dónde ha dilapidado el dinero, pero la buena sanidad no es gratis. Entretanto, disfrutemos del Málaga y de Míchel mientras podamos. Porque nada es para siempre. Y, a decir verdad, el buen fútbol es efímero. Hacerlo una constante cuesta mucha pasta, algo que, precisamente, el Málaga ya no tiene. Queda claro que somos pobres de solemnidad. Ya ni el fútbol nos queda para ahogar nuestras penas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ITURRA?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


MELLIZOS MARISCADA NAVIDEÑA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MÁLAGA TURISMO


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS