BALONCESTO

Alberto Díaz no ha recibido finalmente la llamada de Sergio Scariolo para participar en l...

BALONCESTO

Carlos Suárez ha analizado el próximo encuentro del Unicaja en liga ACB. ...

FÚTBOL

El técnico madrileño ha insistido esta semana en la finalización de cara a ...

FÚTBOL

En el programa diario nos hemos desplazado hasta Lituania para hablar con el hombre de moda, que...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN

MÍCHEL, JUANPI Y ROLAN OBRARON EL MILAGRO

Si a diez minutos del final del encuentro, con 1-3 en el marcador y un Málaga CF con uno menos sobre el terreno de juego, alguien hubiese apostado por el empate en Codere.es igual investigan la apuesta. Madre mía de mi vida como empató el cuadro de Míchel un partido en el que fue por detrás en todo momento y en el que volvió a cometer errores infantiles de falta de concentración impropios de LaLiga.

 

Es evidente que hay demasiada ansiedad, pero también, no se puede negar, un plantel que se deja el alma por revertir esta situación. Un punto de dieciocho posibles no aventura nada bueno. Sin embargo, el hecho de que otros equipos estén en circunstancias similares o peores dan oxígeno a los blanquiazules.

 

Antes de seguir, un aparte para el colegiado madrileño Del Cerro Grande. Arbitralmente hablando, es un chulo de mucho cuidado. No se aleja de los futbolistas cuando sabe perfectamente que una decisión suya puede elevarles las pulsaciones al doscientos por mil y además les provoca y se encara con ellos. Absolutamente pueril y deleznable su actitud chulesca y de chico de barrio. Malos e incomprensibles ingredientes para ser colegiado en la élite.

 

Se equivocó mucho y perjudicó al Málaga CF en casi todas las decisiones que adoptó. La más grave fue conceder el segundo gol bilbaíno en clara falta previa a Kuzmanovic y buscarle después, en la primera falta que hizo el centrocampista malaguista, para expulsarlo esperando su protesta.

Mal el futbolista por dejar a sus compañeros con diez, peor aún este lamentable colegiado cuya presencia en LaLiga solo se entiende por estar adscrito al colegio madrileño.

 

Volviendo al encuentro, hay que ponerle un SOBRESALIENTE a la afición malaguista,, de manera especial a la grada de animación, aunque con un pero. Adrián no es mejor ni peor que otros compañeros en el actual conjunto blanquiazul por lo que no es de recibo silbarle solo a él, además de que con ello no se ayuda al resto de sus compañeros.

 

El cuadro de Míchel se sobrepuso a la adversidad, a ir por detrás en el marcador, al puñetero árbitro y a sus propios errores. Para ello fue fundamental que los regalos de Luis Hernández, en el penalty y en el tercer gol, no hundiesen al grupo ni anulase la mente lúcida del entrenador madrileño.

 

Rolan fue fundamental con sus goles y Paul Baysse supo aprovechar el error de Lekue en la marca defensiva, pero todo ello lo hizo posible el cambio que permitió a Juanpi Añor entrar al terreno de juego. Su presencia en el último tramo del envite resultó fundamental. De él salió el saque de la falta que llevo el 2-3 al simultáneo y sus movimientos permitieron la jugada del empate de Rolan.

 

El Málaga CF tuvo fe para pelear por el empate y casi por la victoria en la última oportunidad de la que dispuso el delantero uruguayo, una pena que ya sea del Depor, ¿verdad Arnau? Al final, las lágrimas del chaval que lloraba por su equipo a moco tendido con el 1-3, se tornaron en una sonrisa de oreja a oreja. Ese es el malaguismo del futuro, ese malaguismo nos hará grandes, ese debería ser el mejor ejemplo para los malaguistas.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Clint comentó el 24-09-2017:

Superchulo

Pues es verdad lo que dice el Sr. Merchan de este árbitro. Lo ha definido perfectamente y es totalmente cierto que va provocando a los futbolistas con mirada de maton y eso es un riesgo para cualquier futbolista que no domine sus nervios con esas provocaciones de Del Cerró Grande, porque cualquier día se puede escapar un par de mamporros hacia la carátula del colegiado madrileño y puede suponer jugarse una carrera futbolística a un jugador. Por ello el Colegio Nacional de Árbitros debería llamarle la atención a este señor y recomendarle que guarde un respeto hacia los futbolistas a los que arbitra.



ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA SE SALVARÁ?

PATROCINADORES

FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CAMINITO DEL REY


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MICOLCHON BLACKDAYS




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


APADRINA UN ÁNGEL


ALQUILER DE BARCOS